La Libertad de Hablar desde el Amor

por | 05. Paz Interior

Mi experiencia con la Arcangel Gabrielle, encargada, entre otras cosas de apoyarnos en la comunicación me ha enseñado que uno de los grandes aprendizajes de la humanidad comunicarse con claridad y sin miedo.

Muchos de ustedes aprendieron desde pequeños a no expresar sus emociones cuando podían herir los sentimientos de los demás o cuando no tenían justificación. Por esta razón muchos malos entendidos se generan ya que las personas no entienden las intenciones o las razones por las cuales otros hacen cosas, esto lleva a juzgar. Es importante que cambiemos esa concepción para entender que es importante expresar emociones, lo que hay que trabajar es la forma como se expresan.

Muchas veces, las emociones se manifiestan de forma agresiva y el mensaje se pierde dentro del tema de la forma. Si aprenden a comunicarse con amor, verán como las discusiones y malos entendidos con otras personas se reducen sustancialmente.

Cuando hablo de claridad me refiero a:

1.Aceptar que la persona puede no estar de acuerdo con lo que pensamos y no tratar de convencerla sino de que nos oiga.

2.Entender que las emociones no se juzgan, cuando alguien nos cuenta lo que siente, o contamos lo que sentimos el objetivo no es decidir se la emoción es válida, sino como podemos hacer para que se cambie o la persona se sienta mejor. Es buscar acuerdos. Muchas discusiones se generan porque las personas piensan o creen que las emociones del otro no son válidas. Para una adecuada comunicación hay que partir de la base que la otra persona tiene el derecho de sentirse como lo está expresando. La invitación es a enfocarse en la solución.

3.Expresar a Tiempo : Expresar requiere valor, pues a veces quieren evitar problemas y discusiones, y lo único que están haciendo es posponiendo algo que tarde o temprano tendrá que solucionarse. Esto hace que se llenen de emociones pendientes de expresar o compartir, que algún día sale por otra razón y a veces son desproporcionadas. Ser oportuno es otra clave de la comunicación. A veces la otra persona no está en su mejor momento. O si ustedes sienten un ardor en la boca de estómago (el ego actuando) o sencillamente tienen rabia o cualquier otro sentimiento que venga del miedo, esperen a clamarse, regálense un tiempo hasta que puedan expresar tranquilidad. De la misma forma, regálenle a la otra persona la posibilidad de escoger el mejor momento. Esto se hacer preguntándole: “Me gustaría hablar de este tema con calma, es un buen momento ahora o esperamos’”. Si es mejor esperar, pongan una fecha y hora para asegurarse que se resuelva.

4.Separen los temas. Si ustedes tienen un mal entendido o una molestia con alguien, aprendan a no afectar toda la relación. Esto es especialmente importante en las relaciones de pareja. Los invito a tener diferencias pero seguir con los aspectos en los que se entienden sin afectarse. A no ser que sea un tema importante como de sinceridad o confianza, el cual forma parte de la base de la relación, trabajen la capacidad de “encapsular “ el tema y aplicar el punto anterior para definir un momento para trabajarlo.

5.Saber expresar lo que se siente y lo que les gustaría que la otra persona hiciera. En mi consulta hemos ensayado las siguientes frases que permiten tener claridad y abrirse a solucionar y aprender:

Cuando tu_________________
Yo siento__________________
Me gustaría_________________

Por ejemplo:

Cuando tu me gritas
Yo siento que no me respetas
Me gustaría que me hablaras sin gritar

Esto es suficiente, dejen en libertad a la persona para que haga con esa información lo que quiera. De la forma como ella responda, ustedes podrán tomar decisiones. Recuerden, no tengan expectativas, liberen el resultado y miren como se sienten con la acción tomada por el otro. Si es necesario, vuelvan a hablar. Lo importante es entender que una vez se expresa, las dos partes son libres de hacer lo que quieran. De lo que pase, cada uno decide si hay que hacer más cambios o tomar decisiones. Recuerden, cuando hay discusiones, deben partir de la base de que se una oportunidad para encontrar nuevos caminos y soluciones. También es importante tener claro, que a veces la solución puede ser un distanciamiento de la otra persona desde el amor. Es decir, aceptar que la relación va a cambiar, sin embargo no sienten dolor o rabia cuando piensan en ella. Esto puede requerir tiempo, pero es más doloroso seguir luchando por que otra persona cambie cuando no quiere hacerlo. Es mejor empezar el proceso de aceptación, expresando claramente a la otra lo que se siente y las razones de la decisión sin criticar, manipular. Agradézcanle por lo que han significado en su vida y tengan la certeza de que si la persona sale de su vida, es porque ya cumplieron la misión que tenían juntos y se abren otros caminos. Por doloroso que sea, pronto llegará la tranquilidad.

Los invito a comunicarse como una forma de liberar bloqueos e elevar vibración, acercándose al amor incondicional.

Cuando puedan amar a otro, así no lo entiendan o no estén de acuerdo con sus pensamientos, creencias o actitudes, serán libres y elevarán su nivel de conciencia.

Pidan el apoyo de sus ángeles y la Arcangel Gabrielle para expresar y fluir con el resultado.

Un abrazo de Luz,
Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En que te puedo ayudar?