Unversidad Espiritual parte 3

por | 13. Chispitas de Luz

La Universidad Espiritual Parte 3

La Comunicación Parte 2

Seguimos con la Universidad Espiritual y la comunicación. En las chispitas de luz pasadas, los ángeles nos invitaron a “oir” a las personas como el primer paso para liberar bloqueos en nuestra vida. Independientemente de las razones, si algo en nuestra vida está bloqueado, la comunicación es una herramienta poderosa. Ahora la invitación es a hablar y expresar.

Lo primero que quiero recordarles es la importancia de liberar las expectativas, es decir, no esperar nada de la conversación el único objetivo debe ser compartir emociones. Esto debe quedar claro al principio de la conversación. Hay que expresarle a la persona desde el principio, que van a compartir lo que sienten y que eso no quiere decir que estén juzgándolos o que sea la única verdad.

Pidan el apoyo del Arcángel Gabrielle para transmitir sus emociones con amor. Con amor significa, tranquilidad y dando la libertad a la otra persona de hacer con ella lo que sienta y quiera. Recuerden que pase lo que pase en la conversación, el resultado es una guía para el siguiente paso en la relación y para tomar decisiones. Por eso los ángeles los invitan a agradecer desde el principio el resultado que tenga.

Los ángeles me han enseñado, que el apego, entendido como creer que si algo sale de nuestra vida, estamos perdiendo, es uno de los mayores bloqueos a la comunicación. Por eso, es importante entender que cuando algo sale de nuestra vida es porque cumplió su misión o ciclo y viene una nueva etapa de oportunidades. Sé que puede verse como difícil, pero si tenemos claro que cuando una situación o persona, cumple lo que vino a aportarnos, se va a dar un cambio, esto no lo podemos evitar. Lo que hacemos es posponerlo, y entre más tiempo pase, más doloroso va a ser. Por eso, los invito a ser valientes, a entender que comunicar es una oportunidad, siempre y cuando la intención esté en el bienestar de todos los involucrados. Puede generar dolor en un principio, pero evitará un sufrimiento mayor. Miren el cambio como un nuevo paso en su misión. En estos momentos de vibración elevada y espiritualidad que está viviendo la tierra, lo que nos genere apego o no esté en equilibrio tenderá a cambiar. Aprender a aprovecharlo es parte del objetivo de la Universidad Espiritual.

Una vez tengan esto claro, empiecen a compartir teniendo en cuenta lo siguiente:

1.Inviten a la persona nuevamente a la conversación, con un café o un almuerzo. Cuéntenle que es la continuación de la conversación anterior. Que ustedes ya los oyeron y ahora les gustaría que los oyeran.

2.Agradezcan de corazón la conversación que van a tener, con la certeza de que pase lo que pase ustedes lo van a aprovechar. Inviten a sus ángeles a acompañarlos y guiarlos, así como a los ángeles de la otra persona.

3.La honestidad es la mejor estrategia :Es muy importante que sean honestos con ustedes mismos acerca de lo que sienten y no tengan estrategia. Pregúntense qué es lo que verdaderamente sienten o les molesta de lo que está pasando y déjense guiar por esta eso para empezar.

•Les dará tranquilidad decidir desde un principio que van a hablar lo que sientan en ese momento con la persona enfrente y que van a ser honestos con el otro. Pensamientos como “ Si digo esto le puede molestar” o “ Tengo que cuidarme de esto”, lo que hacen es bloquearlo. No juzguen sus emociones ni pretendan que hagan sentido o tengan justificación o soporte. Sólo con que lo sientan, vale la pena compartirlo. Por absurdo que piensen que es recuerden que son guías hacia un nuevo camino.

4.Expresen en emociones : “Yo siento” es la mejor forma de iniciar la conversación.

5.Manejo de emociones del otro: Si la persona se molesta, pregúntenle con tranquilidad “Qué te molestó?” o “Que estas sintiendo en este momento?”. Tomen su reacción como importante independientemente si la consideran justa o acorde al tema. Háganle saber que entender lo que les molestó es importante para la conversación. Dejen que hable y cuando acabe pregunten “¿ Entiendo cómo te sientes( repitan lo que entendieron), tu entiendes cómo me siento yo cuéntame qué entendiste?”

•Si en un momento dado la persona se molesta, pregúntenle qué pueden hacer para que se sienta tranquilo de seguir hablando.
•No enganchen egos ni busquen tener la razón. Es importante que mantengan la conversación en compartir emociones. Díganle que sólo quiere que los oigan y entiendan lo que sienten.
•La clave aquí es no alterarse. Es normal que esto suceda y no se asusten. Si llega a pasar, sencillamente pidan disculpas por la forma en que expresaron y sigan adelante.
•Si definitivamente la persona no quiere continuar la conversación, díganle que les agradecen su tiempo y que quedan pendientes de poder hablar en algún momento. Esto es una señal, le pueden dar unos días y si no fluye, es importante empezar a actuar entendiendo que la relación empieza otra etapa o ciclo.

6.Saber expresar lo que se siente y lo que les gustaría que la otra persona hiciera. En mi consulta hemos ensayado las siguientes frases que permiten tener claridad y abrirse a solucionar y aprender:

Cuando tu_________________
Yo siento__________________

Me gustaría_________________

Por ejemplo: Cuando tu me gritas, yo siento angustia y prefiero callarme. Me gustaría que me hablaras sin gritar .

7.Manejando los malos entendidos: Si en un momento de la conversación, la persona entiende algo distinto a lo que queremos transmitir, es importante aclararlo. La sugerencia es empezar por decir que creen que no fueron claros y por eso les gustaría saber qué entendió la otra persona. La oyen y después aclaran: “ Lo que quise decir es….”

8.“Equivocaciones” : Si en algún momento de la conversación, dicen o hacen algo que sienten que vino del ego o no aporta, sencillamente acéptenlo inmediatamente. No dejen que su orgullo los lleve a justificarlo o tratar de darle vueltas. Sencillamente aclaren que lo dijeron pero que fue por rabia o miedo y pensándolo bien, no aporta o no es lo que verdaderamente sienten o quieren compartir. Pidan disculpas y sigan adelante. Recuerden que el objetivo no es tener la razón ni que haya un perdedor o un ganador, es sólo compartir.

8.El cierre : Pueden haber creado un “plan” de todo lo que querían hablar, y este no se cumpla. Eso también está bien. Llegará un momento en que sienten que es hora de terminar la conversación. Para hacerlo, sean honestos nuevamente diciendo “Siento que es momento de terminar esta conversación, me gustaría saber qué opinas de lo que hemos hablado y cómo te sientes. En este momento es importante oír y después aclarar si es el caso. Para finalizar, agradezcan de corazón a la persona su tiempo. Si se dan acuerdos o compromisos de cambio perfecto y si no, también. La conclusión que proponen los ángeles es acordar esperar a ver cómo se sienten o que cambios trae a la relación o situación la conversación que acaban de tener.

Esto es suficiente, dejen en libertad a la persona para que haga con esa información lo que quiera. De la forma como ella responda, ustedes podrán tomar decisiones. Recuerden, no tengan expectativas, liberen el resultado y miren como se sienten con la acción tomada por el otro. Si es necesario, vuelvan a hablar. Lo importante es entender que una vez se expresa, las dos partes son libres de hacer lo que quieran. De lo que pase, cada uno decide si hay que hacer más cambios o tomar decisiones. Recuerden, cuando hay discusiones, deben partir de la base de que se una oportunidad para encontrar nuevos caminos y soluciones. También es importante tener claro, que a veces la solución puede ser un distanciamiento de la otra persona desde el amor. Es decir, aceptar que la relación va a cambiar, sin embargo no sienten dolor o rabia cuando piensan en ella. Esto puede requerir tiempo, pero es más doloroso seguir luchando por que otra persona cambie cuando no quiere hacerlo. Es mejor empezar el proceso de aceptación, expresando claramente a la otra lo que se siente y las razones de la decisión sin criticar, manipular. Agradézcanle por lo que han significado en su vida y tengan la certeza de que si la persona sale de su vida, es porque ya cumplieron la misión que tenían juntos y se abren otros caminos. Por doloroso que sea, pronto llegará la tranquilidad.

Los invito a comunicarse como una forma de liberar bloqueos e elevar vibración, acercándose al amor incondicional. Cuando puedan amar a otro, así no lo entienda o no estén de acuerdo con sus pensamientos, creencias o actitudes, serán libres y elevarán su nivel de conciencia.

un abrazo de luz, Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Vive una aventura...
Hola
¿En qué podemos apoyarte?