La Universidad Espiritual Materia 2

por | 13. Chispitas de Luz

La Universidad Espiritual Materia II

Hola Todos, como les comenté hace unas semanas, los ángeles me han enseñado que durante el 2012, haremos un proceso como humanidad que nos permitirá elevar nuestra vibración. Es como estar en la universidad y tomar las materias. La energía se alineará para darnos la oportunidad de crecer espiritualmente.

La primera Materia fue : Lo que pensaba que ya estaba sanado. La voy a dejar en la Biblioteca Virtual para que puedan repasarla.

Aunque mi plan de materias definía la segunda como Equilibrio en las relaciones, los ángeles definieron un cambio de “pensum”. La segunda materia es LA COMUNICACIÓN. La razón es que la comunicación es la base para las siguientes materias y es clave para abrir alternativas y dejarse guiar por el corazón hacia la misión y las relaciones que nos aportan. En la biblioteca virtual de www.terapiaconangeles hay tres artículos del tema, sin embargo, quieren hacer más énfasis en él. Esto les da una idea de lo importante que es para el desarrollo espiritual.
Por lo extenso del tema lo dividiré en varias chispitas. Así tendrán la oportunidad de ir practicando semanalmente.
La primera parte de esta materia es un resumen de la canalización del Arcángel Gabrielle que recibí en el 2010 actualizada para este momento de la energía:

“Uno de los grandes aprendizajes de la humanidad es aprender a comunicarse con claridad y sin miedo. Muchos de ustedes aprendieron desde pequeños a no expresar sus emociones cuando podían herir los sentimientos de los demás o cuando no tenían justificación. Por esta razón muchos malos entendidos se generan ya que las personas no entienden las intenciones o las razones por las cuales otros hacen cosas, esto lleva a juzgar. Es importante que cambiemos esa concepción para entender que es importante expresar emociones, lo que hay que trabajar es la forma como se expresan.
Muchas veces, las emociones se manifiestan de forma agresiva y el mensaje se pierde dentro del tema de la forma. Si aprenden a comunicarse con amor, verán como las discusiones y malos entendidos con otras personas se reducen sustancialmente.
Cuando hablo de claridad me refiero a:

•Aceptar que la persona puede no estar de acuerdo con lo que pensamos y no tratar de convencerla sino de oírla y que los oiga.

•Entender que las emociones no se juzgan, cuando alguien nos cuenta lo que siente, o contamos lo que sentimos el objetivo no es decidir se la emoción es válida, sino como podemos hacer para que se cambie o nos sintamos mejor. Es compartir, entender el origen y así buscar acuerdos. Muchas discusiones se generan porque las personas piensan o creen que las emociones del otro no son válidas. Para una adecuada comunicación hay que partir de la base que la otra persona tiene el derecho de sentirse como lo está expresando. La invitación es a enfocarse en la solución. Se puede concluir o llegar al punto en que no hay acuerdo.Si el tema lo permite, liberarlo. Sin embargo, si la falta de acuerdo hace que la relación cambie o termine, se expresa lo que se siente y se acepta que así será y está en orden. Por doloroso que sea, las relaciones tienen ciclos y es importante aprender a vivirlos con agradecimiento. Posponer el fin de una relación o su cambio es una bola de nieve que cada vez se hace más grande y por ende dolorosa.

•Expresar a Tiempo : Expresar requiere valor, pues a veces quieren evitar problemas y discusiones, y lo único que están haciendo es posponiendo algo que tarde o temprano tendrá que solucionarse. Esto hace que se llenen de emociones pendientes de expresar o compartir, que algún día sale por otra razón y a veces son desproporcionadas. Ser oportuno es otra clave de la comunicación. A veces la otra persona no está en su mejor momento. O si ustedes sienten un ardor en la boca de estómago (el ego actuando) o sencillamente tienen rabia o cualquier otro sentimiento que venga del miedo, esperen a clamarse, regálense un tiempo hasta que puedan expresar tranquilidad. De la misma forma, regálenle a la otra persona la posibilidad de escoger el mejor momento. Esto se hacer preguntándole: “Me gustaría hablar de este tema con calma, es un buen momento ahora o esperamos’”. Si es mejor esperar, pongan una fecha y hora para asegurarse que se resuelva.

•Separen los temas. Si ustedes tienen un mal entendido o una molestia con alguien, aprendan a no afectar toda la relación. Esto es especialmente importante en las relaciones de pareja. Los invito a tener diferencias pero seguir con los aspectos en los que se entienden sin afectarse. A no ser que sea un tema importante como de sinceridad o confianza, el cual forma parte de la base de la relación, trabajen la capacidad de “encapsular “ el tema y aplicar el punto anterior para definir un momento para trabajarlo.

Con esta información, los invito a pedir mi apoyo para expresar y comunicarse con los demás como una forma de crecimiento espiritual.

Cuenten conmigo,

Arcangel Gabrielle”

Tarea :

Para empezar la comunicación les propongo un ejercicio para hacer esta semana:

•Definir una relación en la cual tengan un bloqueo o algo pendiente para hablar.

•Invitar a la persona a un café o pedirle una cita especificando que sólo quieren oir lo que sientan y peinsan.

.Si la persona no acepta la invitación, decirle que es importante para ustedes y que quedan pendientes de la conversación.

•Empezar diciendo algo como “Tenemos un tema pendiente con respecto a _______ y me gustaría oír lo que sientas y piensas. Este es el primer paso y el más difícil, pues oír implica guardar silencio. Por más doloroso o “injusto” que sientan sus emociones, opiniones o comentarios, respiren y agradezcan. Poniendo limites a la forma y definiendo que se debe expresar con respeto. La idea es permitir al otro expresar hasta que guarde silencio.

•Tomar nota de los puntos importantes, sin juicios.

•Agradecer al otro la honestidad y respirar profundo. Definiendo una próxima reunión en donde ustedes expresarán lo que sienten y le pedirán al otro que los oiga como ustedes lo han hecho.

•Pedir el apoyo de sus ángeles para Perdonar entendido como : liberar el dolor y quedarse con la enseñanza y dejar de pensar en el tema durante 7 días. Cada vez que tengan pensamientos relacionados respirar profundo y entregárselos a los ángeles.

Según mi experiencia, muchas veces con oír al otro, se abren alternativas. Liberen el resultado de la conversación, es decir, no tengan expectativas. Recuerden el objetivo es oír no estar de acuerdo o juzgar. Sean valientes y guarden silencio con tranquilidad. Esperen los 7 días y sigan los pasos de las siguientes chispitas de luz.

Un abrazo de luz, Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Vive una aventura...
Hola
¿En qué podemos apoyarte?