Como es Adentro es Afuera

por | 13. Chispitas de Luz

El mensaje de los ángeles para este mes es conectarnos con nosotros mismos. Si quieren cambiar algo de su vida, deben cambiar ustedes. Un pensamiento, creencia o actitud, basada en un miedo que los está trancando. Para hacerlo los invito a liberar guardando silencio ante situaciones externas. Tantas veces durante el día nos dejamos llevar por noticias, situaciones y actitudes de otros que llenan nuestra vida de «ruido» que se representa en miedos y des conexión con la paz que hay en nuestro corazón. Guardar silencio es decidir mandar luz a las situaciones que nos generan ansiedad o estrés. Ante una situación de estas, respiren profundo, envuelvan en luz a los involucrados y visualicen la situación resulta en equilibrio. Sin detalles de cómo se resuelva, sólo a los involucrados tranquilos. Estamos en un maravilloso momento de limpieza emocional los respuestas están en el corazón y para oírlo, hay que sentir en silencio. Decidan cambiar la forma como perciben su «realidad» guardando silencio y entendiendo que todo está en orden. Hablen lo menos posible. Recuerden, los grandes maestros han dicho: «como es adentro, es afuera». Somos imanes, atraemos lo que estamos sintiendo. Decidan sentir gratitud, confianza, entusiasmo y disfrutar lo que hay en su vida hoy. De este tiempo de silencio, saldrán muchas respuestas y oportunidades. Vuélvanse observadores de su vida por 7 días, sin juicios y cuiden sus palabras.

Uno de mis grandes maestros es el Dr. Wayne Dyer, el cuenta que durante un descanso en uno de sus seminarios en la Florida, estaba caminando por la playa, y se encontró con una señora que lo reconoció y se acercó y le contó que acababa de llegar de Nueva York a vivir a la Florida y que estaba triste pues en Nueva York las personas eran muy abiertas, conversadoras y simpáticas y no sabía como eran las personas aquí. Wayne le contesto, “ Aquí encontrarás personas abiertas, conversadoras y simpáticas igual que en Nueva York.

Un poco mas tarde, en la misma playa, se encontró con otra señora que le contó que estaba muy preocupada pues acababa de llegar de Chicago a vivir en la Florida y las personas de Chicago le habían parecido, antipáticas, groseras y poco amigables. Le preguntó entonces a Wayne, qué podría espera de la gente en la Florida. El le contestó “ Las personas en la Florida son iguales que las de Chicago”……………

Con este ejemplo quiero ilustrar lo que los ángeles quieren decir con “Como es adentro, es afuera”, nuestro mundo exterior es el reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Si consideramos que nuestra vida esta llena de problemas, es porque en nuestro interior nos sentimos confundidos. Si nos vemos rodeados de personas agresivas o chismosas, nos podemos analizar a nosotros mismos nos daremos cuenta que tenemos estas características.

Quiero proponerles que dejemos de esperar que “algo” pase en nuestra vida para que cambie y empecemos a mirar lo que podemos cambiar en nuestras actitudes, pensamientos y creencias. Al cambiar nosotros nuestra realidad cambiará. En Chispitas de luz pasadas hemos hablado de los miedos y cómo pensar en algo, lo atrae. Aquí vuelvo a recordarles la importancia de pensar en lo que deseamos y no lo que tememos.

Es tan “sencillo” como, si tenemos paz interior, nuestro entorno será pacífico y nos rodearemos de personas y situaciones con esas características.

Esta semana vamos a trabajar con los ángeles este principio pensando en que queremos que las situaciones en nuestra vida sean más armoniosas, para eso vamos a buscar la armonía interior. Lo primero que vamos hacer es tomarnos 7 días para vivirla siguiendo los siguientes pasos:

1. Todas las mañanas iniciaremos el día con la siguiente meditación:

Respirando profundo tres veces, llamamos mentalmente a nuestros ángeles de la guarda y al Arcángel Miguel. Nos sentimos rodeados de su paz y armonía. Les entregamos nuestros miedos y expectativas como si fueran un regalo. Les pedimos apoyo para conectarnos con nuestra paz interior y para hacer silencio. Respiramos durante 30 segundos inhalando paz y exhalando miedos……Repetimos: “Creo un día lleno de tranquilidad y milagros……….así es”
2. Vamos a escoger hacer silencio, cuando sintamos angustia, rabia, miedo o tristeza durante el día, cerramos los ojos y respiramos profundo. Visualicen su corazón y entren en él. Imaginen que allí encuentran una puerta que los lleva a un lugar del universo donde sienten una conexión de Unidad con todos y todo. Se sienten plenos, tranquilos y en paz. Quédense un rato ahí. Después salgan al aquí y al ahora con una sonrisa. Es importante que decidan que no van a tener confrontaciones o enganchar egos. Si alguien hace algo que nos moleste, escogemos la paz. Es más, si creen que tienen que “hacer algo” con respecto a esta situación, lo posponen ( en la medida de lo posible) para la próxima semana, pues esta es su semana del silencio. Recuerden, después del silencio, encontrarán el camino…..Pidan el apoyo de sus ángeles para aprovechar este momento de silencio y encontrarse con ustedes mismos y toda la guía que necesitan en este momento.
3. Durante los próximos 7 días van a tener mínimo un acto de generosidad diario con alguna persona . Ya sea decir buenos días en el ascensor, agradecer a el señor que esta limpiando la calle, dejar pasar a alguien en la fila. Seremos generadores de sorpresas para las personas con quienes compartamos el día. Podemos comprar unas empanadas para algún compañero de oficina, o cualquier sorpresa que se nos ocurra.

Con este bienestar que sentirán al hacer sonreír a otro, experimentaran paz interior, la cual se verá reflejada en su vida diaria….ensayen y sorpréndanse.

Hasta las próximas chispitas, y que todas las personas con las que se encuentren se lleven un lindo regalo de armonía…..

Chispitas de luz,
Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En que te puedo ayudar?