La Paz, una forma de vivir

por | 13. Chispitas de Luz

La paz es una forma de ver la vida y se construye una persona a la vez. Es una sensación de armonía que nos permite enfrentar el día a día con la certeza de que todo es una oportunidad. Los seres humanos queremos paz y tranquilidad y esto se logra con un proceso interior que se manifiesta en una ACTITUD hacia lo que se vive. Esta ACTITUD está compuesta por nuestros pensamientos palabras y acciones diarias.
El Arcángel Chamuel es el encargado de apoyar la paz en el mundo y en los corazones de las personas. Los invito a pedir su apoyo y guía.
En mi trabajo con los ángeles he descubierto que una de las formas de conectarse con la paz, es buscar lo que nos une o tenemos en común. La mayoría de los grandes conflictos se dan, por la FORMA en que se cree que se debe lograr una meta y no por la meta en sí. En el caso de la paz, si le preguntamos a las personas si quieren vivir en paz, probablemente el 100% responderá que sí. Las diferencias se generan cuando se entra a definir la forma de lograrla. Los seres de luz, me han enseñado la Ley del Bienestar, la cual dice que para alcanzar algo en nuestra vida debemos enfocarnos en cómo nos queremos sentir y liberar la forma de obtenerlo pues de esto se encargan ellos!!! Los ángeles y el universo, tiene formas inesperadas y creativas para ayudarnos a lograr lo que anhelamos. Hay millones de maneras de alcanzar lo que queremos y que a veces, pensar que hay una sola nos limita y paraliza. Es en este momento, cuando creemos que hay sólo una manera de lograr las metas, que surgen los miedos y los conflictos con los demás. Por eso los ángeles nos enseñan que lo importante es concentrarse en el bienestar que se busca y no en que suceda algo específico. Este bienestar es un conjunto de emociones que definen cómo nos queremos sentir con respecto a una situación en nuestra vida. Existe un adagio popular que dice “ La intención es lo que vale” y una Ley Universal de la Energía que me enseñaron los ángeles que lo apoya. La Ley de la Intención dice : “ La intención define el resultado. Una misma acción con dos intenciones distintas tiene dos resultados diferentes. “ Teniendo esto como base, los ángeles nos invitan a atraer paz y soluciones a los “problemas de la vida” a través de fijar nuestra intención en el amor y definir un bienestar. Imaginen cómo se manejaría de distinto los conflictos si se empezara por fijar una intención y un bienestar y las personas se comprometieran a actuar basadas en el amor liberando las opiniones acerca de cómo obtenerla. Lo anterior se basa en que cada persona cambie pensamientos y actitudes cuyo origen es el miedo( envidia, rabia, inseguridad etc.) trabajando en si mismos. Esto incluye respetar los diferentes puntos de vista y soltar la necesidad de tener la razón. Para fijar la intención en el amor, nuestros pensamientos, palabras, creencias y actitudes deben estar enfocadas en que se de equilibrio, armonía en una situación y que el resultado, así sea diferente al que esperamos, contribuya a cumplir la misión de todos los involucrados. Siendo así, la invitación de los seres de luz, es a buscar lo que tenemos en común y liberar la forma de obtenerlo.
La paz no está compuesta de actos externos es el resultado de los cambios individuales. Es una actitud ante las diferencias y no la ausencia de ellas. Está basada en cómo reacciona o actúa cada uno de los seres humanos ante las opiniones acerca de la FORMA de lograr una meta y cómo reacciona o aprovecha cada uno las experiencias diarias.
Al entender que los conflictos son diferencias de opiniones y aceptar que siempre existirán , ya que cada uno de uno de nosotros tiene distintas formas de expresar, sentir y pensar, podemos concebir la paz, no como la ausencia de diferencias, sino como la capacidad para crecer, cambiar y encontrar nuevos caminos a través de ellas. Todo depende de la intención con la cual afrontemos lo que vivimos.
La paz se construye día a día en nuestra interacción con el mundo y los otros seres humanos. Constantemente estamos tomando decisiones de paz o miedo. Si alguien hace algo que me molesta, yo puedo escoger responder con agresión o con paz.

Para construir un mundo en Paz, debemos empezar por nosotros mismos, cambiando pensamientos creencias y actitudes. Cada uno de nosotros es parte importante de este proceso y lo único que tenemos que hacer es comprometernos a trabajar por ella. Hay que tener claro que la paz la puedes vivir en este instante, no es necesario que el mundo cambie, o que actos externos sucedan, la paz es un estado de conciencia que permite disfrutar el aquí y el ahora.
El Arcangel Chamuel nos ayuda con sólo pedirle mentalmente que guie nuestra intención y nuestras acciones así como las de los demás. Visualicen a este ser de luz, sembrando semillas de paz en los corazones de los hombres y rodeando al mundo con su luz.

Todos podemos estar de acuerdo en que queremos paz en nuestra vida y en nuestro país. Si nuestros pensamientos, acciones y palabras lo reflejan, energéticamente estamos contribuyendo al proceso y eso es lo que estamos energizando y atrayendo. Contribuyan a la paz viviendo conscientemente y liberando la forma de lograrla. Así, el universo confabula presentar las formas inesperadas de alcanzarla. Cuando sientan miedo, respiren profundamente y piensen en lo que desean y no en lo que temen!! Recuerden, se cosecha lo que se siembra!!

Mucha paz, y un abrazo de luz,
Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Vive una aventura...
Hola
¿En qué podemos apoyarte?