La Libertad de Vivir el Presente

por | 13. Chispitas de Luz

Hace unas semanas, mientras le pedía a los ángeles guía y apoyo para escribir estas Chispitas de Luz, llegó a mi mente la siguiente pregunta: ¿ Como vivirías si tuvieras la certeza de que todo lo que va a suceder en tu vida es perfecto?” Yo entendí inmediatamente que la pregunta tenía su doble intención, pues sé que en la vida todo tiene un orden, así que me sonreí. Su mensaje era claro, había estado viviendo mucho en el futuro, tratando de controlar y contestar la eterna pregunta de ¿ Qué puede pasar? O ¿Qué va a pasar? Cargando el futuro con miedo y ansiedad. Respire profundo y decidí aplicar todo lo que he aprendido con los ángeles para poder liberar y después compartir con ustedes el resultado.
En estos momentos en donde la energía del planeta nos está invitando a tomar decisiones y salir de nuestras zonas de confort, el miedo al futuro tiende a acentuarse. Lo lindo de este proceso, es que nos viene a enseñar a vivir el presente con confianza, por lo tanto, predecir el futuro se ha vuelto muy difícil. Estamos rodeados de incertidumbre. Esta es la invitación de este mes, aprovechar la incertidumbre y vivir el presente. Los seres de luz han sido repetitivos en este tema, pues es la «clave» para aprovechar estos momentos que vivimos.

Cuando es difícil saber qué va a pasar, lo único que queda es vivir hoy!!!

Lo primero que hice fue una corta meditación en donde me conectaba mi mente con mi corazón. La pueden hacer imaginando un rayo de luz dorada que sale de su corazón y conecta con sus pensamientos. la intención es que esta luz los envuelva para que sea el corazón quien guíe las decisiones. Como les he contado en otros mensajes, la misión está en el corazón, y este habla con emociones no con palabras o pensamientos, por lo tanto es muy importante permitirse sentir.

El siguiente paso es decidir vivir el hoy tal como es. El presente tiene todas las pistas para decidir y aprovecharlo. Muchas veces queremos saber más o tener lo que llamamos “las cosas más claras”. Resulta, que todo está en orden y la información que tienes HOY es la que necesitas. Lo más importante es preguntarse “ Si no tuviera miedo qué haría?” y con base en eso decidir. Esta pregunta se las he propuesto varias veces pues es «MAGICA» para ayudarnos a aclarar y enfocarnos en una opción. Otra cosa que puede pasar es que nos contestemos, que no tenemos miedo pero igual no sabemos qué hacer. En este último caso, la respuesta nos guía a esperar, pues no es el momento para decidir o actuar. En cualquiera de los dos escenarios, podemos pedir el apoyo de los ángeles para que se presenten las oportunidades para actuar.

Nos enseñan a actuar con un resultado específico en mente o una expectativa. Este es el origen del miedo que paraliza. Si algo apliqué durante estas últimas semanas, es que las cosas funcionan al revés, en vez de ir esperando un resultado, lo que proponen los seres de luz es que el resultado de una acción o reunión, sea la guía para el siguiente paso. No hay que tenerlo todo claro, sólo hay que ir paso a paso. Por ejemplo, voy a ir a una reunión con un cliente para exponerle un proyecto, en vez de ir con la expectativa de que lo apruebe y que esté de acuerdo, la idea es ir y que de lo que pase en la reunión se dé el siguiente paso. Aquí vale la pena hacer una aclaración, este planteamiento supone que al preparar la propuesta, hemos actuado basados en la Ley de La Intención*. Es decir, nuestra intención está en el amor y no en el miedo. Para saber dónde está nuestra intención, lo único que hay que hacer es sentir. Si siento que voy buscando el bienestar de todos los involucrados, y la propuesta genera equilibrio para todas las partes, estoy actuando desde el amor. Si voy ocultando algo, buscando sacar provecho o sencillamente la propuesta no es equilibrada, estoy actuando desde el miedo. Hay un ejercicio corto y fácil para definir y es ponerse en los zapatos del otro, y sentir con honestidad preguntándose: si nos hicieran esa propuesta a nosotros, estaría en equilibrio?
Esto también aplica para las relaciones de pareja, laborales, de amistad o familiares. Si sentimos incertidumbre, la idea es hablar con la intención de compartir honestamente lo que se siente y oír al otro sin juzgar. Del resultado de esta conversación, sale el siguiente paso. Lo importante es ir sin expectativas.

Es realmente mágica la paz que se siente al enfrentar una decisión sin expectativas y con la certeza de que lo que suceda es lo mejor para todos y será la guía para el siguiente paso.

Recuerden, al tener la intención en el amor, lo que suceda siempre es lo que nos conviene, así sea diferente a lo que esperábamos. A veces, lo que pensamos que queremos, no nos conviene o hay algo mejor esperándonos. En el ejemplo de la presentación del proyecto al cliente, si no sale el negocio y hemos actuado desde el amor, probablemente es porque viene algo mejor o no convenía. Tengo el caso de una persona, a quien no le salió un negocio y unas semanas después se le presentó otro mucho más grande. Si hubiera hecho el primero, no habría tenido el tiempo y los recursos para tomar el más rentable. Por lo tanto, así en un momento no sea clara la razón por la cual suceden las cosas, es importante tener la certeza de que todo tiene un maravilloso orden!!!
En mi caso, al aplicar estos consejos, se abrió, de una forma inesperada, una maravillosa oportunidad de cumplir un sueño!! En unas próximas Chispitas de Luz se los cuento!!
Los invito este mes a disfrutar el presente con gratitud y confianza, liberando el futuro y abrazando la incertidumbre como un estado de creación. Vivian paso a paso, liberando el resultado y ábranse a los milagros con el apoyo de sus ángeles.

Un abrazo de luz,
Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Vive una aventura...
Hola
¿En qué podemos apoyarte?