El Camino Espiritual : Liberando el Miedo

por | 11. Exclusivo Curso Nivel 2

Este mes los ángeles me sugieren que hablemos de pasos para empezar o reafirmar el camino espiritual y así lograr la felicidad. Antes de hacerlo, quiero aclararles, que cada persona debe encontrar su camino, lo que les presento aquí es una sugerencia. Recuerden tomar lo que les resuena (haga sentir cómodos) y liberar lo demás sin juzgarlo.
Pasos:

Identificar los Miedos para actuar desde el Amor : Si recordamos la ley de la Intención dice que lo que define el resultado de una acción es la intención, no la acción en si, entendemos la importancia de tener claro cuando actuamos desde el miedo y cuando desde el amor.
Recordemos: Si yo envío una hoja de vida desde el miedo, es decir, con angustia, porque creo que hay personas con mejor experiencia que yo, o porque me siento demasiado “viejo” etc., el resultado no será el óptimo, tendré un aprendizaje. Pero si la envío desde el amor, es decir, teniendo claro que si hay un trabajo que me convenga, ese será para mí, sin importar mis características, entonces el resultado estará basado en la felicidad.
Les voy a poner ejemplos de situaciones de miedo para que vayan haciendo el ejercicio de identificarlo en ustedes mismos y en los demás. Estos ejemplos son para claridad, sin embargo, pueden existir otros miedos más profundos que se manifiesten de la misma forma. Lo importante es que cada uno haga el proceso para identificar su miedo.
El Afán: Miedo a llegar tarde.
Impaciencia: Miedo a que las cosas no salgan cómo yo quiero.
Timidez : Miedo a ser juzgado por los demás.
Crítica : Miedo a no ser suficientemente bueno en algo.
Envidia : Miedo a no poder lograr lo que quiero.
Rabia : Este miedo depende de la situación, pero en general es una forma de defenderse, es miedo a no ser respetado o a no ser entendido. Otras veces es una forma de controlar a otras personas porque tenemos miedo de que si no nos hacen caso es porque no nos quieren.
Tristeza : miedo que se presenta cuando las situaciones no cumplen nuestras expectativas, es decir pasa algo distinto a lo que esperábamos.
Necesidad de tener la razón : Esto implica que necesito que los otros me aprueben. Este punto es importante pues muchos de los conflictos de hoy en día vienen de la necesidad de tener la razón. Este punto lo explicaremos a fondo más adelante. Por el momento, lo importante es que sepan que para evitar este miedo es mejor llegar a acuerdos que tener la razón.
Celos : miedo a ser menos bueno que otro.
ES importante aclarar que los miedos son una forma de aprender y debemos identificarlos, sentirlos y aprender a manejarlos. No debemos rechazarlos ni creer que por sentirlos somos menos buenos. Gracias a ellos, descubrimos nuestro camino de crecimiento.
Los ángeles me han dado un mensaje con respecto a los miedos que me ha enseñado mucho: La espiritualidad ayuda a manejar los miedos y muchos no volverán a aparecer, sin embargo siempre habrá en nuestro camino de aprendizaje, miedos para trabajar. Lo que hace a una persona espiritual, no es dejar de sentir miedo; es como se reacciona ante ese miedo. Esta reacción definirá si se acerca a la felicidad o a un aprendizaje.
Por ejemplo, si alguien me insulta, yo tengo la alternativa de actuar desde el miedo e insultarlo de vuelta o defenderme. Esto respondería a las preguntas de miedo :
¡ EHHHH por qué me voy a dejar? : Que quiere decir, yo me tengo que defender y tener la razón.
Yo soy más fuerte, o mas inteligente!
Yo Gano!!!!
La opción espiritual es no devolver con agresión. Depende de la relación con la persona, si es lejana, escogemos la primera alternativa y de ahí en adelante depende de qué tanto queremos solucionar la situación. Escojan ustedes…
No contestar nada : Esto no es debilidad es fortaleza, es más difícil no hacer nada que insultar de vuelta.
Pedir disculpas y poner limites: “Siento mucho si algo que hice le molestó, sin embargo no estoy de acuerdo con la forma cómo me está hablando.”
Preguntar, “Siento que algo que hice le molestó, qué paso?” Cuéntame para no volverlo hacer…..” Esto abre la comunicación.
Las dos últimas alternativas implican mucha seguridad en uno mismo, y la certeza de que no importa lo que pase, yo quiero solucionar el tema sin tener la razón y crecer.

Recordemos : La espiritualidad se basa en la forma como respondemos al miedo. Es la respuesta la que nos dará mas o menos tranquilidad . Tener una respuesta espiritual es una decisión.

Recuerden, trabajar desde el amor nos acerca a la felicidad, y aleja el ego, por difícil que parezca, vale la pena intentarlo. Pues se volverá costumbre rápidamente al ver los maravillosos resultados.
De igual manera, cuando vean a alguien con rabia, tristeza, envidia, entiendan que tiene miedo y respétenlo. Si miran a las personas así tendrán mayor capacidad de comprensión.
Este mes, los invito a hacer el ejercicio de preguntarse “ ¿A qué le tengo miedo?” Cada vez que sienta algo que les produzca rabia o intranquilidad en general. Habrá casos en que no sepan, piénsenlo un poquito, su ego les tratará de decir : “Yo no tengo miedo, es que…..” . Tomen la decisión de aceptar que es un miedo y crezcan, si lo enfrentan se acercan a la felicidad. Sólo con aceptar que tienen miedo, se abre el camino….
El mes entrante, les daré unos consejos para liberarlos,
Chispitas de luz,
Maria Elvira

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Vive una aventura...
Hola
¿En qué podemos apoyarte?