fbpx

Skip links

Seres de luz

Consejos prácticos para pedir señales
Te invito a ver el video en mi canal de Youtube

Ver video

¿Quiénes son los Ángeles?

Los ángeles son parte fundamental del camino espiritual que escogí y, a través de su guía y sabiduría, he aprendido y sigo aprendiendo diariamente. Comparto con ustedes mi camino, invitándolos a crear el propio. Estos maravillosos seres de luz me llevaron a experiencias mágicas que me conectaron con mi poder interior y enseñaron a confiar en la vida. Es increíble cómo se transforma la realidad cuando se empiezan a recibir sus señales y cómo las coincidencias diarias guían de forma inesperada. Su guía es amorosa y no hay que darles nada a cambio. Respetan nuestro estilo de vida, aconsejándonos para que, por medio de nuestras decisiones, cumplamos nuestros sueños y aprendamos. Me enseñaron que los milagros son formas inesperadas de recibir bienestar. Para ellos no hay milagros grandes o pequeños. Todo es posible, solo hay que abrirse a las alternativas y nuevos caminos. Nuestra mente nos limita; los ángeles nos ayudan a liberarnos de las creencias y experiencias que impiden que se despliegue todo nuestro potencial. Para recibir su ayuda solo hay que pedirla mentalmente y ellos se ponen a trabajar. No es necesario conocer sus nombres, ni los de los Arcángeles, para recibir su apoyo. Con solo pensar: “Arcángel encargado de la protección, cuídame”, o “ángeles de mi guarda, ayúdenme en esta reunión” es suficiente. 

Según mi experiencia, los ángeles son seres de luz creados por Dios, el Universo, la Divinidad (el nombre que prefieran usar de acuerdo con sus creencias personales) para acompañarnos y guiarnos en esta vida y así cumplir nuestra misión. Ellos no tienen religión; mucho antes de que existieran las religiones existieron los ángeles. La mayoría de las culturas hablan de seres alados que ayudan y apoyan a los seres humanos. Desde los egipcios hasta hoy, el concepto de seres alados que guían y acompañan ha estado presente en la mayoría de las tradiciones orales y escritas de la humanidad. Ellos nos acompañan a todos, sin importar nuestras creencias o estilos de vida. Su mensaje está basado en el respeto por el libre albedrío de todas las almas que deciden venir a la tierra. Me gusta describirlos como amor puro con inteligencia y personalidad. Son llamados ángeles en la cultura judeo-cristiana, pero son conocidos por muchos nombres. Mi vida cambió radicalmente cuando empecé a compartirla con ellos, todos los días siento su presencia y me sorprenden de formas inesperadas.Todos tenemos ángeles acompañándonos en este momento, ellos conocen nuestra misión y el plan divino de nuestra alma. Tienen claro que vinimos a aprender y ser felices. Entienden nuestros miedos y bloqueos mejor que nosotros mismos. Nos acompañan y guían sin condiciones.

Consejos para pedir señales a los ángeles.

Las señales son una de las formas más fáciles para recibir la guía de los seres de luz. solo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad de señales: los ángeles son “literales”, por lo tanto, se deben pedir: “las señales necesarias para que yo entienda el mensaje”. Si pedimos solo una, eso será lo que nos darán y podríamos no entenderla o no verla.
  • Poner tiempo: al pedir señales debemos agregarle la palabra “hoy”. Los seres de luz no “manejan” el tiempo, por lo tanto, es importante aclararlo.
  • Libre albedrío: lo lindo de las señales es que respetan nuestro libre albedrío, pues, al decidir aceptarlas o creerlas estamos ejerciéndolo. Sin embargo, es importante cuidar la intención y la forma para que sean más fáciles de entender. La intención debe estar en pedir guía y no en que los ángeles tomen la decisión por nosotros. Por lo tanto, es mejor no pedir señales que contesten “sí” o “no”, ni que contesten “cuándo” o “por qué”.
  • Relajarse: después de pedir su señal, es importante no sentir miedo de no recibirla o no verla, si lo hacen, la estarán bloqueando. Sencillamente, cuando sientan ansiedad, repitan mentalmente: “llegará en el momento perfecto”. Si sienten que se está demorando, lo mejor es recordarles mentalmente a los ángeles que ustedes están pendientes de ella.
  • Pedir confirmación: si la señal no es clara, o los sorprende tanto que no lo pueden creer, pueden pedirles a sus ángeles una nueva que les confirme lo que entendieron.
  • Las señales se sienten: en mis cursos, siempre hago mucho énfasis en creerse. ¡Cuando recibimos una señal la sentimos como tal! Nuestra intuición la recibe así. Después viene el pensamiento, o ego, que nos dice cosas como: “eso es una coincidencia”, “te estás inventando cosas”, etc.

Esta es la frase que yo uso para pedir señales:

“Angeles denme las señales necesarias el día de hoy para recibir su guía con respecto a -“

Ver video

¿Quiénes son los Arcángeles?

Los Arcángeles, igual que los ángeles, son mensajeros de Dios, la divinidad, la fuente de amor infinito, sin embargo, debido a que tienen más ‘experiencia’, son considerados jefes de los ángeles. El nombre de la mayoría de los Arcángeles termina en ‘el’, que quiere decir ‘en Dios’ o ‘parte de Dios’. Por regla general, los Arcángeles no se han encarnado, es decir no han vivido sobre la tierra. Sin embargo, hay dos excepciones Sandalfon y Metatron.

Estos seres de luz tienen funciones especiales dentro de su misión de ayudar a la humanidad y su energía es fuerte y amorosa. Para contar con su apoyo, sólo hay que llamarlos. Hay diferentes creencias acerca del número de Arcángeles que existe, en esta sección trabajaremos con 7 de ellos, sus funciones y cómo incorporarlos a tu día a día. El apoyo de  los Arcángeles, facilita nuestra vida, pues su poderosa energía abre caminos y proporciona claridad.

Todos tenemos mínimo un Arcángel con nosotros, ya sea porque lo hemos llamado, o porque ha sido asignado para apoyarnos en el momento de la vida que estamos pasando. Los arcángeles que nos acompañan pueden cambiar de un día a otro, dependiendo de las circunstancias.

Hay muchas formas de encontrar el Arcángel que te está acompañando en este momento de tu vida, entre ella están meditar y pedir señales. Los invito a ver el video de mi canal de youtube que enseña a pedir señales y usarlo para descubrir a los Arcángeles que los acompañan. Con solo decir mentalmente “ Arcángeles que me acompañan, denme las señales necesarias el día de hoy para identificarlos.” , empiezan el proceso. Disfruten!!

A continuación, algunos de los principales Arcángeles y sus funciones principales. Un abrazo de luz, María Elvira

1. Arcángel Miguel

Protección

Su nombre quiere decir “Aquel que se parece a Dios”, su aura o energía es de color morado, o azul. Según mi experiencia, este Arcángel es el encargado de La protección, tanto física como energética.

Miguel te acompaña en este momento para ayudarte a liberar los miedos que a veces te cansan y para proteger tu energía de personas y situaciones que te bloquean.

Te invito a  trabajar con este ser de luz para proteger tu energía. En la vida diaria vivimos situaciones de diferencias con otras personas y la energía que ellas nos pueden enviar afecta nuestro estado de ánimo, esto es aún más evidente en los niños. Es por esto que debemos pedirle al Arcángel Miguel todas las mañanas que nos envuelva en su luz morada de protección y nos libere de cualquier miedo que pueda estar afectando nuestra vida y decisiones. Si quieren enviarle la energía de Miguel a otra persona, sólo tienen que usar su intención y visualizarlos envueltos en esta misma luz.

Para este momento de la vida, Miguel te invita a preguntarte: ¿A qué le tengo miedo?  Has una lista, puede ser mental, y entrégale tus miedos a este Arcángel, pidiéndole que te ayude a soltarlos.

ES un momento de cambio, ábrete a las oportunidades…..

Consejo Práctico

Así como nos bañamos diariamente para limpiar nuestro cuerpo físico, también debemos limpiar nuestra energía y Miguel es el arcángel para hacerlo. Todos los días al bañarnos podemos imaginar que nos pone una aspiradora energética para limpiar los miedos y bloqueos que hayamos acumulado del día anterior. De igual forma, podemos pedirle que limpie la energía de nuestros seres queridos especialmente los niños, quienes debido a su sensibilidad tienden a ‘contaminarse’ más fácilmente de la energía a su alrededor.

Otro de los grandes aportes de Miguel es que limpia energéticamente los espacios como la casa, la oficina, el carro etc. Así como limpiamos el polvo, debemos limpiar la energía. Esto es muy sencillo, imagínense a Miguel con una aspiradora gigante que ponemos en el techo y prendemos. Visualicen que se lleva toda la energía pesada y deja todo reluciente. El siguiente paso es invertir la función de la aspiradora y en vez de absorber, debe inyectar una luz dorada que genera armonía. Si quieren, pueden prender un incienso al hacer este proceso. Repítanlo cada vez que quieran.

Cuando nos encontramos con personas que están de mal humor o tristes, también podemos ayudarles pidiendo mentalmente a Miguel que limpie su energía y que nos proteja de cualquier impacto que pueda tener sobre nosotros.

Funciones Adicionales

  • Es el protector de los policías y militares pues les ayuda es su trabajo heroico de proteger y cuidar en el plano físico como Él lo hace en el plano espiritual.
  • Valor
  • Aumento de Energía y Vitalidad
  • Misión en la vida

2. Arcangel Chamuel

Pareja,Relaciones, Trabajo y Paz

Su nombre quiere decir “aquel que ve a Dios” o “aquel que busca a Dios”. Sus funciones  principales son:

  • Apoyar a los seres humanos para sanar sus relaciones, especialmente la de pareja
  • Contribuir a la paz, en nuestra vida y en el mundo.
  • Mejorar condiciones laborales o Encontrar trabajo

Escoge, entre el tema de relaciones, pareja, trabajo y de paz

Relaciones

Todas las personas entran en nuestra vida por una razón, los que generan bienestar son guías desde el amor, y los que nos hacen “sufrir”, son maestros que nos  enfrentan a nuestros miedos o  muestran un nuevo camino. Lo importante es enfrentar estas últimas, con la intención de aprender y dejarse guiar. Piensa en una persona que te esté generando dolor y escríbele una carta dividida en tres partes:

  • Todo el dolor y la rabia que sientes.
  • Lo que aprendiste y le agradeces
  • Cierrala escribiendo: “Libero el dolor y me quedo con la enseñanza.
  • Quema la carta entregado todo el dolor y agradeciendo la presencia de esa persona en tu vida así no lo entiendas en este momento.

Pareja

Chamuel te invita a enfocarte en el tema de  pareja y lo que estas sintiendo, pues vives  un momento de cambio. Piensa en lo que estas sintiendo, eres feliz? Si tienes dudas, es porque hay algo que cambiar y es el momento. Piensa en cómo te gustaría sentirte en pareja, y pídele al Arcángel las oportunidades para lograrlo. Es hora de hacer los cambios y de expresar lo que sientes.

Paz Personal

Chamuel te invita a buscar la paz interior, esto se hace, dando paz. Es decir, actuando con tranquilidad ante las situaciones que se te están presentando o está viviendo el mundo, entendiendo que todo tiene un orden aunque a veces no lo tengamos claro. Toda crisis es una oportunidad, trabaja con este Arcángel para encontrarla y aprovecharla.

Paz Mundial

Cada vez que veamos en las noticias desastres naturales, guerras y hambre, debemos hacer una corta meditación a este arcángel solicitando su intervención y protección. Muchas veces cuando vemos o leemos las noticias lo único que hacemos es preocuparnos, asustarnos o sentir rabia. Si verdaderamente queremos cambiar el mundo, debemos invertir ese tiempo en enviar luz blanca y solicitar la intervención de Chamuel. Recuerden la el pensamiento es energía y al enfocarnos en lo negativo, atraemos esta energía a la situación. Es mágico el resultado cuando nos dedicamos a enviar paz y armonía. Así ponemos nuestra contribución a la paz mundial…..lo podemos hacer juntos!!!!!

Trabajo

Todos los seres humanos tenemos una misión en la vida la cual escogemos antes de nacer. Para cumplir esta misión, también venimos con un don especial. Este don es algo que sólo podemos hacer nosotros, es único y personal. A lo largo de nuestra experiencia en la tierra, vamos desarrollando habilidades para desarrollar el don y cumplir la misión. El trabajo, es una de las formas de desarrollarlo. Sin embargo, muchas veces escogemos lo que vamos a estudiar o nuestra actividad laboral basados en nuestros miedos o lo que los demás esperan de nosotros. Cuando esto sucede, nos sentimos en el lugar equivocado.

Los ángeles me han enseñado, que toda actividad, es un “entrenamiento” para nuestra misión, por lo tanto, debemos aprovecharlo y también saber cuando es el momento de pasar a la siguiente etapa. Es muy fácil saberlo: poniéndonos en contacto con ¿Cómo nos sentimos? . Si estamos contentos, estamos en misión, si queremos un cambio, es hora de mover la energía para lograrlo.

Normalmente tenemos bloqueada la parte laboral porque debemos aprender a creer en nosotros mismos y abrirnos a otros caminos:

Pasos para cambiar o encontrar trabajo:

  1. Llamar al arcángel Chamuel mentalmente y pedirle apoyo y guía.
  1. Pensar :¿ Cómo me quiero sentir en el trabajo?. Y escribirlo en una hoja.
  2. Preguntarse:¿A qué me dedicaría si me ganara la lotería? Escribirlo
  3. Leerlo todos los días durante 7 días. Es muy importante que  explorar si verdaderamente queremos trabajar, y mirar a ver si se tiene algún miedo o pereza de empezar a hacerlo, pues son estos verdaderos sentimientos o miedos los que están definiendo lo que pasa en nuestra vida laboral.
  4. Si detectamos un miedo es importante enfrentarlo. Una forma de hacerlo es entender, que existe una actividad para nosotros que nos permitirá sentirnos realizados. Tal vez no sepamos cual es, no es necesario saberlo. Lo importante es abrirse a la posibilidad. Al entenderlo debemos repetir mentalmente varias veces :” Libero mi miedo a empezar a trabajar “.
  5. Imaginarse feliz trabajando, con ganas de levantarse todas las mañanas, sin pensar “en donde”. Chamuel se encargará de abrir oportunidades.
  6. Una vez liberado el miedo e identificado lo que queremos sentir en el trabajo, debemos abrirnos a recibir, los 7 días siguientes , debemos hacer una lista de las cosas materiales espirituales y emocionales que le gustaría tener. El primer día, escribe 20 y cada día le adiciona 20 más. El ejercicio es aprender a recibir y pedir sin culpa.
  7. El siguiente paso es mover la energía, la propuesta es, hacer  una locura diaria con respecto al trabajo. Cuando hablo de locura, me refiero a acciones que te acerquen a la meta de lograr un trabajo que te encante. La definición de “locuras” para los ángeles es actuar sin importar el resultado. Esto no significa ser irresponsable, pues debes tener en cuenta que el efecto de las acciones es siempre tu responsabilidad. Más bien, es una invitación a sentir la emoción y picardía que disfrutas sólo por el hecho de ensayar cosas nuevas que te abren a un mundo de oportunidades en las que no habías pensado. Ejemplos son: llama al gerente de recursos humanos de una empresa donde quiera trabajar. Mandar mails a empresas totalmente distintas a las que has trabajado. Básate en lo que harías si te ganaras la lotería. Lo importante es tomar acción.
  8. Repite las locuras las veces que sea necesario y ábrete a los milagros.

Consejo Práctico

Les recomiendo la siguiente meditación con Chamuel. Recuerden, meditar es sólo enfocar el pensamiento, lo único que tienen que hacer es buscar un lugar tranquilo, sin interrupciones por unos 5 minutos

  • Cierran los ojos, se relajan y respiran profundo 3 veces. Respirar es recibir espíritu, y es la conexión con el mundo espiritual y de la energía.
  • Una vez se hayan relajado, visualizan o imaginan al arcángel Chamuel con su luz rosada, le sonríen y le entregan sus preocupaciones con respecto a una relación o su intención de paz.
  • Pídanle a Chamuel claridad con respecto a la situacion, qué tienen que aprender, cual es el nuevo camino…. “Para qué?” Estoy viviendo esto.
  • Pidan un bienestar, no algo específico. Por ejemplo, “sentirme feliz en pareja” ó “encontrar una pareja que me haga feliz”. No pidan, una persona específica, pues limitan el milagro….. Pueden sostener una conversación con El a través de la imaginación.
  • Ahora, soliciten señales, claridad y valor para aprovechar los mensajes y oportunidades que se les presenten.
  • Respiran profundo, agradecen y abren los ojos sintiendo la paz y armonía que su presencia genera.

Realicen esta meditación por la mañana y por la noche durante 7 días.

Desde un punto de vista más práctico, trabajen con El cuando se les pierda algo, es maravilloso sentir como las cosas que creíamos extraviadas, de pronto “aparecen” o recordamos donde encontrarlas.

Funciones Adicionales

  • Trabajo, carrera profesional
  • Misión en la vida

Es importante recordar que Chamuel ni ningún ángel o Arcángel puede hacer las cosas por nosotros, ellos nos apoyan y dan oportunidades, es nuestra responsabilidad aprovecharlas y disfrutarlas.

3. Arcángel Uriel

Decisiones, Soluciones, Estudio

El nombre Uriel Quiere decir “Dios es luz”, “Dios es mi luz” o “Fuego de Dios”, su aura es color amarilla y como su nombre lo indica, nos ilumina. Cuando llamamos a Uriel, las ideas empiezan a fluir en nuestra mente y encontramos soluciones a situaciones que antes veíamos, confusas o en caos. Su temperamento es como la de un tío sabio, nos consiente y aconseja llenándonos de información nueva que transforma la percepción de lo que vivimos. Por eso, también es considerado el arcángel de las decisiones, pues nos ayuda a tomarlas.

Uriel te invita a tomar decisiones pues has estado postergándolas y eso te ha llevado a un momento de desorden o caos en tu vida. La solución está en tomar una decisión. El arcángel Uriel me ha enseñado que no hay decisiones equivocadas ya que todas mueven la energía. Si las cosas salen distinto a lo que esperábamos es porque teníamos algo que aprender o son señales de combio de camino. Si salen como esperábamos, sólo debemos agradecer.

Te invito a trabajar con este maravilloso ser de luz, que nos ilumina el camino, sobre todo cuando sentimos que hay caos en nuestra vida o que las cosas salen distinto a lo que esperábamos. Para llamarlo, sólo debes cerrar los ojos e imaginar que llega a acompañarlos durante el día. Cada vez que sientan ansiedad, puedes llamarlo mentalmente y llegará para ayudarte a decidir.

Otra de las grandes ayudas de este Arcángel, es en los exámenes o en el estudio. Puedes pedirle que les de claridad y ayude con tus notas.

Funciones Adicionales

Según la tradición Judeo-Cristiana, fue Uriel quién le avisó a Noé acerca del diluvio, tal vez por esto es que también es considerado el arcángel encargado de ayudar en los desastres naturales como terremotos, inundaciones, tornados etc. Cuenten con él cuando necesiten que haga sol o llueva. Yo siempre le pido que haga buen día cuando dicto mis cursos, y nunca me ha fallado. Es más, hubo una vez que llovía por todos lados y sobre nosotros había un espacio en las nubes por donde pasaba el sol.

Otras

  • Escritura, creatividad
  • Claridad en el aprendizaje espiritual

Consejo Práctico

La mejor forma de tomar decisiones es seguir la intuición. Desarrolla tu intuición con la práctica. Los ángeles me han enseñado que la intuición es un sentimiento repetitivo que viene del corazón, es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una decisión o situación. El diccionario dice “aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento,”.  En otras palabras, el que piensa pierde.

Para empezar, es importante que ubiques físicamente los sentimientos, cuando vienen del centro del estómago, no son intuición, son miedos. La intuición NO SE SIENTE EN EL ESTÓMAGO, se siente en el corazón.

Ejercicio:

  1. Empieza por decisiones diarias pequeñas como la ruta del bus o carro, puede ser también la hora de salida de tu casa para el trabajo, o si asistir a una reunión o no.
  2. Asegúrate que la pregunta está bien planteada: por ejemplo “ Me conviene ir a la reunión del lunes?” Es importante que no uses negaciones ni palabras negativas en la pregunta.
  3. Una vez hayas definido la decisión que vas a tomar, sonríe y piensa en las alternativas. Recórrelas una por una y mira cual alimenta más tu sonrisa y cual la baja….. siente. Si alguna se siente en el estómago, descártala.
  4. También puedes preguntarte: ¿Qué me hace más feliz?
  5. Recuerda que a veces lo mejor que nos puedes pasar, puede ser distinto a lo que esperábamos

4. Arcángel Rafael

Sanación

Rafael quiere decir “Dios Sana” pues está basado en la palabra hebrea rapha que quiere decir “sanador”. Como su nombre lo indica, está encargado de ayudar a los humanos a sanar tanto física como emocionalmente. Su aura es de un color verde esmeralda.

Es a este Arcángel al que debemos llamar cuando sentimos que tenemos una enfermedad, un dolor o en caso de adicciones al alcohol, cigarrillo, drogas etc. Lo único que hay que hacer es pedirle ayuda con la intención.

Imagínate cubierto de luz verde esmeralda y a Rafael sanando.

Podemos enviarle la energía de Rafael a otra persona que se encuentre enferma, a través de la intención, sin embargo, es importante tener en cuenta que él va a respetar el libre albedrío de cada uno y no podrá intervenir si ella no quiere sanar o no se abre a la sanación espiritual. De todas maneras, enviar a Rafael le generara una sensación de tranquilidad.

Los médicos pueden apoyarse en él para su labor de sanación ya que ellos aportan sanación en el plano físico.

Consejo Práctico

Para trabajar con Rafael deben llamarlo con la intención y visualizar su aura verde… sientan su presencia. Una vez este ahí, pídanle que sane la enfermedad, piensen que esa luz entra en cada una de las células de su cuerpo y las equilibra. Mentalmente repitan que liberan el dolor o la enfermedad y que se quedan con la enseñanza, sientan como el dolor disminuye y sale.

5. Arcángel Gabrielle

Comunicación, Artistas, Concepción y Fertilidad

Su nombre quiere decir “Dios es mi fuerza”, su aura es cobriza y es conocido como el Arcángel que le avisó a Isabel y a Maria el nacimiento de Juan Bautista y Jesús respectivamente.

Gabriel también es conocido en la religión islámica como el Arcángel que le dicto a Mahoma el Corán. Por estas razones es conocido como el Arcángel de la comunicación.

El Arcángel Gabrielle te invita a  trabajar tu comunicación, hay algo importante que tienes que decir y no lo estás diciendo o no estás explicando bien. Es importante que hables acerca de cómo te estás sintiendo y lo que esperas de los demás. Esto traerá claridad a la situación y abrirá las alternativas.

Funciones Adicionales

Gabriel es el arcángel al que debemos llamar cuando se quiere concebir un hijo, proteger a las mamás para llevar a feliz término su embarazo, y para quienes quieren adoptar.

También apoya los mensajeros de la tierra en sus diferentes papeles: los periodistas, actores, compositores, profesores, cantantes, y todos aquellos que transmiten información. Gabriel es el Arcángel que nos ayuda a comunicar, por esto cuando vamos a hacer una presentación en público, o debemos hablar con alguien acerca de un tema que nos cuesta trabajo, es él, quien nos dará la claridad de expresión y nuestros interlocutores la capacidad de comprender.

6. Arcángel Metatrón

Claridad Mental, Desarrollo Espiritual, Niños

Este Arcángel es uno de los pocos seres angelicales que han caminado la tierra, pues como norma general, los Ángeles y Arcángeles nunca han tenido una vida completa en este plano, sin embargo Metatrón y su gemelo Sandalfon son una excepción.

Aunque el origen de se nombre no se ha explicado satisfactoriamente, algunos consideran que viene del latin y quiere decir “guia “ o “maestro”.

Metatrón es un ángel lleno de energía que trabaja incansablemente para apoyar a los seres humanos pues su experiencia tanto como humano como ángel, le facilita ayudarnos a entender la perspectiva universal y trabajar con el plano angelical.

Podemos llamar a este Arcángel cuando necesitemos guía para entender alguna situación o enseñanza espiritual. Su presencia es maravillosa para aprender a no juzgar las personas o situaciones que encontramos en la vida pues nos permite entender las motivaciones, causas y aprendizajes que traen consigo. Si verdaderamente no entendemos la razón por la cual estamos viviendo una situación, podemos contar con él.

Este maravilloso ser, tiene una misión importante relacionada con los niños,  sobre todo a  aquellos con misiones espirituales o que han sido diagnosticados con Déficit de Atención o hiperactivos. Con sólo pedirle apoyo a Metatrón, los niños se sentirán más tranquilos y relajados pues su energía calma y enfoca.

Su apoyo está dirigido también a los padres, educadores, y médicos para darles herramientas que les permitan entenderlos y acompañarlos durante su proceso de adaptación a la vida en la tierra.

Su misión con los niños también incluye acompañar a aquellos que mueren a corta edad,  durante su paso al plano de la luz.

Consejo Práctico

Para meditar temas relacionados con los aprendizajes de una situación de vida especifica les recomiendo:

  • Cierran los ojos, se relajan y respiran profundo 3 veces. Respirar es recibir espíritu, y es la conexión con el mundo espiritual y de la energía.
  • Llamar mentalmente al Arcángel Metatrón y durante unos segundos, sentir su energía. Esta se puede manifestar a través de sentimientos, cambios de temperatura, tranquilidad o imágenes mentales.
  • Visualizar la situación que nos inquieta y las personas involucradas, envueltas en la luz de Metatrón.
  • Pedirle que les de claridad con respecto al aprendizaje y las decisiones que deben tomar basandose en lo que han escogido vivir en esta vida.
  • Sentir
  • Recuerden, lo importante es la intención, al meditar con esta intención inmediatamente se les abre un mundo de alternativas y posibilidades así nos las vean en ese momento.
  • Cerrar agradeciendo, repetir durante 7 días.

Meditación para apoyar a los Niños

  • Cierran los ojos, se relajan y respiran profundo 3 veces. Respirar es recibir espíritu, y es la conexión con el mundo espiritual y de la energía.
  • Llamar mentalmente al Arcángel Metatrón y durante unos segundos, sentir su energía. Esta se puede manifestar a través de sentimientos, cambios de temperatura, tranquilidad o imágenes mentales.
  • Visualizar al niño que queremos ayudar y dar su nombre.
  • Pedirle a Metatrón que lo envuelva en su luz y lo acompañe por el resto de su vida.
  • Visualizar al niño feliz y tranquilo entendiendo su misión a nivel inconsciente.
  • Solicitar el apoyo de Metatrón es guiar a sus padres, profesores y profesionales de la salud para que puedan dar el consejo y la ayuda que el niño necesita.
  • Agradecer el apoyo y repetir la meditación durante 7 días.

7. Arcangel Raguel

Justicia, Solución de Conflictos

Su nombre quiere decir “amigo de Dios” y su principal función es mantener la armonía y el equilibrio en el mundo angelical. Es por esto que es conocido como el Arcángel de la Justicia.

Esta capacidad para mantener armonía, también se aplica a su trabajo con los seres humanos, es una combinación de abogado, consejero espiritual y psicólogo. Raguel es amigable y su energía es como una “pila” nueva, debemos acudir a él cuando nos estemos sintiendo agotados o agobiados por una situación o sentimos que se está presentando una injusticia. Su especialidad son los conflictos, por lo tanto podemos contar con su intervención si estamos peleando o discutiendo con un ser querido, amigo o compañero de trabajo.

Este arcángel  ayudará a traer armonía y equilibrio a nuestra vida. Raguel nos recuerda que  el equilibrio, no necesariamente es “lo que nosotros queremos o esperamos”, el me enseñó que por el hecho de que las cosas no pasan como yo quiero, quiere decir que salieron “mal”. Es a través de este ser de luz que entendí que si yo tengo una buena intención con respeto a una situación, y cuando hablo de buena intención, quiero decir que la razón por la cual voy a actuar viene del amor. Si esto es así, no hay posibilidad de que las cosas tengan un resultado “malo”, lo que si puede ser es distinto a lo que quiero o espero. Sin embargo deben tener la seguridad de que es la mejor solución posible. Les recomiendo tener una actitud de tranquilidad ante este tipo de momentos de la vida. Soliciten el apoyo de Raguel y digan mentalmente “ todo está en orden”.

Este maravilloso ser de luz nos ayuda a elevar nuestra autoestima y ver con claridad nuestras capacidades y a confiar en nosotros mismos.

Consejos Prácticos

Les recomiendo la siguiente meditación para recibir el apoyo de Raguel, sin embargo recuerden que no hay forma correcta o incorrecta de pedir la ayuda de los angeles, la intención es suficiente pues ellos acuden inmediatamente, siempre!!!

Meditación

  • Buscar un sitio tranquilo donde no van a ser molestados durante 5 minutos
  • Poner música suave y una vela blanca (opcional)
  • Respirar profundo tres veces con la intención de conectarse con el Arcángel Raguel.
  • Relajarse recorriendo cada parte del cuerpo desde los dedos de los pies hasta el pelo, sintiendo si hay tensión y  soltándola con una respiración profunda.
  • Llamar mentalmente a Raguel y visualizar que se acerca con sus grandes alas extendidas.
  • Mantener una conversación imaginaria en donde le pides por el equilibrio de la situación que estas viviendo. Liberando el resultado, es decir, no debes pedir porque pasé “algo” específico, sino porque se resuelva de la mejor forma posible para los involucrados.
  • Imaginas que Raguel cubre con luz blanca la situación y empieza a trabajar en ella.
  • Agradeces por la solución.

Realicen esta meditación durante 7 días antes de acostarse y no piensen en el tema que les preocupa, cada vez que se venga un pensamiento negativo, imaginen a Raguel  resolviendolo……

Funciones Adicionales

  • Armonía en la familia
  • Armonía en grupos

Maestros Ascendidos

Los Maestros Ascendidos son seres iluminados que caminaron la tierra enseñando y guiando espiritualmente a la humanidad y ahora nos acompañan desde el “otro lado”. Cada cultura tiene su maestro y el mensaje de todos es el mismo. Lo que cambia es la forma en que lo expresa de acuerdo al momento del tiempo y las tradiciones culturales. Las diferencias entre los mensajes de estos maravillosos seres de luz está dada por la interpretación que los seres humanos le dan a sus mensajes. Las grandes guerras del mundo han tenido que ver con las creencias religiosas de los diferentes grupos y este no es el mensaje de los Maestros. Ellos basan sus consejos y guía en el amor y la consciencia. La espiritualidad es un camino único para cada ser humano y parte de él es respetar las diferencias. Como dice el Dalai Lama:

“ Un buen corazón, es la mejor religión.”

Entre los maestros están: Jesús, Buda, Melquisedek, Mahoma, Ganesh, Quan Yin,Saint Germain, Madre Teresa de Clacuta, Maria Madre de Jesús,  Paramahansa Yoganada entre otros. Normalmente nuestro maestro principal que nos acompaña corresponde a la religión en la cual escogemos nacer. A lo largo de nuestra vida los maestros pueden cambiar o unirse a los que ya  tenemos, dependiendo de nuestras experiencias o solicitudes.

Los maestros siguen encarnándose en el planeta, y lo han hecho a través de toda la historia de la humanidad. Han sido conocidos por diferentes nombres como filósofos, monjes, santos, budhas, etc. Su maravillosa luz, siempre guía a la humanidad.  Los maestros de hoy, tienen cuenta en Instagram, usan jeans y comparten con nosotros. Algunos son muy conocidos como el Dalai Lama, Osho , Thích Nhất Hạnh, , entre otros. Existen otros no tan conocidos que nacen para dar mensaje a una cultura específica. Los maestros vivos hoy, los llamo avatares para diferenciarlos de los ascendidos quienes nos acompañan desde el otro plano.

Los invito a descubrir la maravillosa compañía de los Maestros Ascendidos a través de meditaciones. Invítenlos a su vida con solo pensar en ellos. Dependiendo del momento que están viviendo, cada uno aporta guía y apoyo maravillosos. En esta sección les presento algunos de ellos, sigan su corazón!!

1. Buddha-Buda

Buddha es el maestro del entendimiento espiritual. Según la tradición oral, era un príncipe que al salir de su palacio se dio cuento del sufrimiento de la humanidad y decidió dedicar su vida a enseñar liberarse de las ataduras que traen sufrimiento. Un día, tomó la firme determinación de sentarse bajo los pies de un árbol y no levantarse de allí hasta conseguir la iluminación, y así fue.

Es por esto que podemos acudir a él para entender las enseñanzas de los momentos difíciles y pedir guía y entendimiento. Su amorosa energía nos acompañará a encontrar la paz y tranquilidad.

Las principales enseñanzas de este maestro que he aplicado a mi vida están basadas una de sus fraces :

“ En la vida el dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional”.

Con esta entendí que la diferencia entre el dolor y sufrimiento es la esperanza. El sufrimiento no tiene esperanza pues es lo que se siente cuando las cosas no salen como queremos y el apego y la ignorancia nos lleva a creer que no podemos cambiarlas o a esperar un cambio en otro para sentirnos mejor. El sufrimiento desempodera. El la vida el dolor se presenta cuando las situaciones se presentan distintas a lo que esperábamos, pero entendemos que todo en la vida tiene un propósito.  Al verlo así, podemos tener esperanza. Es decir, dedicarnos a encontrar el “para que” de lo vivido. A veces necesitamos de momentos dolorosos para que decidamos hacer cambios que nos cuestan trabajo. Es cómo un empujón espiritual. Por eso las situaciones dolorosas son guías para hacer un cambio de camino o un cambio en nosotros. Las personas sufren cuando no buscan el propósito y se sienten víctimas.

Principales Funciones

La Energía de Budha se basa en el amor y es muy fácil de conectarse con él. Solo hay que llamarlo e inmediatamente sentimos un calor en el corazón que nos ayuda con:

  • Encontrar propósito y guía en todo lo vivido
  • Vivir el presente
  • Paz interior
  • Paz en la tierra
  • Crecimiento Espiritual
  • Identificar los aprendizajes de una situación dolorosa
  • Desarrollar la espiritualidad

Meditación con Buda

Buscar un lugar tranquilo donde no se va a ser molestado, poner música suave, prender una vela blanca y si se quiere, incienso. Se puede hacer acostado o sentado. Es aconsejable que lean esta meditación primero y después cierren los ojos y la visualicen, otra alternativa es grabarla con su propia voz, cualquiera de las dos esta bien.

Preparación

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.

Meditación

  • Llamar mentalmente la energía de Buda.
  • Imaginar que llega
  • Sentir su amor.
  • Solicitarle el apoyo en el tema que queremos aclarar o poner en equilibrio.
  • Envolverse en su luz y sabiduría. Solicitando al Maestro la claridad y el conocimiento par ver la situación que se esta viviendo y dejar de sufrir. Sólo sentir….sin importar si el mensaje es claro o no, con pedirle a Buda, su energía empieza a apoyarnos inmediatamente. Durante los días siguientes sentirás los cambios que trae esta conexión.
  • Visualizar el sentimiento que usted tendrían si todo estuviera resuelto, sin concentrarse en el cómo.
  • Pedir por la paz mundial y en nuestro interior
  • Agradecer
  • Sonreír: Físicamente sonreír antes de abrir los ojos.
  • Volver despacio a sentir el cuerpo.
  • Esta meditación con la energía de Buda siempre nos acercará a su sabiduría y a la luz.
  • Durante 7 días visualizar a Buda a nuestro lado guiándonos y apoyándonos.

Gracias Buddha por enseñarme que puedo vivir sin sufrir, que puedo lograr el cielo en la tierra!!!!

Historia Adicional

Siddhartha nació en el seno de una familia noble del clan de Gautama aproximadamente en el año 563 antes de cristo  a. C.. Su lugar de nacimiento fue en Lumbini, en el reino de Kapilavatthu, una aldea del Terai (en el actual Nepal) que está a los pies de los montes Himalayas.

Según la tradición oral, poco después de su nacimiento fue visitado por el brahmán Asita, un asceta de gran reputación por su sabiduría y por sus dotes para interpretar presagios. El sabio brahmán profetizó que Siddhartha llegaría a ser un gran gobernante o un gran maestro religioso, lo que consternó a su padre,  Śuddhodana, que quería que su hijo siguiera sus mismos pasos y que un día le sucediera en el trono. Entonces su padre lo protegió de la dureza de la vida fuera de palacio para evitar que el hijo desarrollara su tendencia hacia lo espiritual. Pensó que el mejor modo de evitarle la tendencia a la religiosidad consistía en impedirle toda experiencia con el lado amargo de la vida, de modo que creó en torno a él una vida llena de placeres y con el menor contacto a la realidad del sufrimiento. El príncipe Siddhartha estuvo rodeado de riquezas y felicidad durante 29 años de su vida, Sin embargo, no pudieron evitar que un día saliera a conocer a sus súbditos  y se encontrará la realidad de pobreza, sufrimiento y tristeza de su reino y del mundo. Después de esta experiencia, regresó a palacio y se dio cuenta que no podía seguir ignorando la realidad de su pueblo.  Es así, como decidió escapar de su casa  y dedicarse a la búsqueda espiritual.

Gautama renunció a su vida monárquica, se retiró a la vida ascética ( aquellos que viven de la caridad de los demás) y un buen día, tomó la firme determinación de sentarse bajo los pies de un árbol y no levantarse de allí hasta conseguir la iluminación. Es así, como 49 días después, a la edad de 35 años lo logró, y empezó a ser llamado Buddha que quiere decir “El Iluminado”. A través de la meditación, recordó sus vidas pasadas y la eternidad del ser. Entendió que la base del sufrimiento humano era la ignorancia y se dedicó a eliminarla.

Debido a que Budha vivió los dos extremos de la vida material, siendo príncipe y un acético, enseño la importancia de “UN Camino Medio” invitando a la moderación en todos los aspectos de la vida.

Es así como Buda  se dedico a ayudar a los demás  a encontrar la felicidad liberando el sufrimiento  a través de la paz interior. Entendiendo la felicidad como un proceso que empieza desde adentro y se manifiesta hacia fuera.

2. Jesús

Jesús, es el maestro de la sanación. La mayoría de la información que tenemos de su vida viene del Nuevo Testamento los cuales fueron escritos 70 o más años después de su muerte física por lo tanto ninguno de los autores lo conocieron directamente. Es así como sus enseñanzas fueron, en un principio, pasadas de voz a voz.

En textos islámicos hay referencias a Jesús como profeta y es llamado Isa. Según estos textos, es un profeta de Dios encargado  con la misión de entregar un nuevo mensaje a los hijos de Israel y validó las enseñanzas del Torah.

Es tal el impacto de este maravilloso maestro, que marcó la vida espiritual en la tierra., Estas enseñanzas se basan en el amor y el perdón como la máxima expresión de espiritualidad en el ser humano. A través de su vida, nos enseñó que los milagros existen y en sus palabras “Sois Dioses” (Evangelio Según San Juan 10-34), nos mostró que somos parte de Dios. Al ser parte de El, tenemos el poder de transformar nuestra vida para ser felices. Cambiar nuestra vida es una decisión y está en nuestras manos.

A través de mi experiencia, he llegado a tener contacto con su energía sanadora y con su apoyo, se han logrado sanaciones milagrosas de enfermedades.

Me ha enseñando una nueva definición de perdón: Liberar el dolor y quedarse con la enseñanza.  Es así como Jesús nos invita a tomar las situaciones, personas y acontecimientos en nuestra vida que consideramos dolorosos y buscar el aprendizaje que obtuvimos, agradecer y comprometernos a enfocarnos únicamente en este último.

La mayor enseñanza de Jesús, es el entender que el la rabia, la envidia, el afán, la ansiedad y  general cualquier sentimiento que nos traiga tristeza  y no venga del amor, es una manifestación de nuestros miedos. Al entender esto, trabajamos en cambiarlo y liberarlo pues nos hace daño y bloquea el flujo de energía. Aprendemos a que cuando sentimos rabia, ansiedad, envidia etc.,  debemos  preguntarnos ¿A que le tengo miedo? La respuesta nos dará la guía para lo que tenemos que trabajar y enfrentar. En enfoque es no “justificar” nuestras reacciones sino buscar el aprendizaje. Jesús resalta que no debemos culpar a los demás de nuestros miedos así hayan sido sus acciones las que los hayan generado. Siempre tenemos la responsabilidad sobre cómo respondemos a los actos de los demás, no importa cuales hayan sido. Enfrentar los miedos nos hará libres, acercará a la misión personal y permitirá lograr milagros en nuestra vida.

 

Principales Funciones

Podemos llamar a Jesús para:

  • Sanar Física y Emocionalmente
  • Antes y después de operaciones: Pedir a Jesús que guíe al medico y que nuestro cuerpo se afecte lo menos posible y tenga una rápida recuperación.
  • Tener una comunicación clara con Dios
  • Perdón
  • Milagros
  • Manifestación: Crear realidad, volver nuestros sueños realidad.
  • Liberar una rabia o tristeza profundas

 

Meditación con Jesús

Buscar un lugar tranquilo donde no se va a ser molestado, poner música suave, prender una vela blanca y si se quiere, incienso. Se puede hacer acostado o sentado. Es aconsejable que lean esta meditación primero y después cierren los ojos y la visualicen, otra alternativa es grabarla con su propia voz, cualquiera de las dos esta bien.

Preparación

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.

Meditación

  • Llamar mentalmente a Jesús
  • Sentir su inmenso amor.
  • Visualizar o imaginar que se está con Jesús en un templo donde sólo puede entrar el amor. Este templo del amor está hecho de cristales de cuarzo blanco y rosado.  Jesús nos invita a recostarnos en una camilla de cristal. Esta tan cómoda que parece de una especie de nube. …..el descanso es total.
  • Jesús pide permiso para sanar nuestro cuerpo físico y energético, y nosotros se lo damos con una sonrisa. Inmediatamente su luz invade nuestro cuerpo y sentimos una inmensa tranquilidad. Nos sentimos livianos y tranquilos. Entendemos que todo esta en perfecto orden…sentimos que este momento es absolutamente perfecto.
  • Le contamos a Jesús todas nuestras preocupaciones y si tenemos un tema en especial nos concentramos en ese. Sintiendo que mientas hablamos, todos los involucrados se llenan de energía crística.
  • Le pedimos a Jesús su guía y que nos fortalezca para encontrar la enseñanza en lo que estamos viviendo. La enseñanza se encuentra pensando en lo que haríamos distinto si volviéramos a vivir una situación similar. Es muy importante aclarar que esto no es “arrepentimiento” pues gracias a esa experiencia aprendimos. También hay que pensar en lo que se haría distinto desde el amor, es decir sin hacerle daño a ningún ser intencionalmente.
  • Guardamos silencio y dejamos que su respuesta llegue a nosotros a través de la imaginación. Recuerden, la imaginación es la visión del espíritu. Sin hacer esfuerzo, sintiendo, agradeciendo y descansando……sin juzgar. La mayoría de la información les llegará en emociones y tal vez sea inconciente.
  • Digan mentalmente, “Libero el dolor y me quedo con la enseñanza”, no importa si no tienen clara la enseñanza. La intención de manejarla les dará las respuestas poco a poco.
  • Durante 7 días, todas las mañanas repasar la situación, liberar el dolor y enfocarse en la enseñanza.
  • Agradecer a Jesús
  • Sonreír
  • Volver lentamente.

Gracias Jesús por tu infinito amor y compresión. A través de tu energía y compañía he podido sanar muchos aspectos de mi vida!!!!!!

3. Melquisedec

En el Antiguo Testamento, es un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de Abraham. Se le llamó rey de Salem (Jerusalén), Rey de paz.

En algunas culturas, Melquisedec es considerado uno de los maestros custodios de enseñanzas místicas sagradas. En mi experiencia, Melquisedec es el maestro del desarrollo y el trabajo espiritual. Cuando siento su presencia, es como la del abuelo sabio, que esta para apoyarnos y guiarnos. Es tal la seguridad y Sabiduría que inspira que  se sienten ganas de arrodillarse en agradecimiento a su presencia. Aunque él nunca lo permitiría, pues nos considera como parte del amor y seres iguales a él en esencia. Siempre que necesito apoyo amoroso, acudo a refugiarme en su energía. Cuando se tiene a Melquisedec como maestro se entiende que la misión en la vida esta relacionada con ayudar a la humanidad a entender  las enseñanzas sagradas.

Principales Funciones

Melquisedec nos apoya en:

  • Justicia y/o equilibrio para una situación o circunstancia que vivimos.
  • Encontrar soluciones inesperadas y equilibradas a momentos de conflicto
  • Entendimiento de conceptos espirituales.
  • Contacto con conocimiento universal, conexión con la divinidad.
  • Protección

Meditación con Melquisedec

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.
  • Llamar mentalmente a Melquisedec
  • Visualizarlo y sentir su presencia y energía
  • Pedir protección y limpieza…..sentir
  • Visualizar nuestro cuerpo físico y energético completamente limpio. Disfrutar…….
  • Visualizar o imaginar que se entra a una biblioteca sagrada. Caminar por la biblioteca y ver los ángeles y maestros.
  • Dejarse guiar por Melquisedec hasta un libro y ver su titulo utilizando la visión del espíritu, la imaginación, enfóquense en buscar un libro que les dé la información espiritual que necesitan para el momento de la vida en el que se encuentran. En este paso debemos alejar el ego (esa voz interior que nos dice que estamos inventando o que no podemos), y aceptar lo primero que llegue a la mente.
  • Leer el libro….esto puede ser ver imágenes, palabras, letras, símbolos geométricos o sentir. Independientemente de lo que vean o sientan, abrirse a leer este libro a través de esta meditación, recibirán un conocimiento profundo.
  • Agradezcan al Maestro
  • Sonrían
  • Vuelvan lentamente.

Gracias Melquisedec por el apoyo en mi crecimiento espiritual!!!

Historia Adicional

El encuentro de Abraham con Melquisedec (Génesis 14: 17:20)

Melquisedec es considerado como maestro de Abraham, este último le entregó un diezmo en reconocimiento a su posición de Maestro y recibió a cambio  la bendición en nombre de Dios Altísimo. Por este pasaje de la Biblia se considera que fue este Melquisedec quien primero hablo del pan y el vino, como en la Ultima Cena de Jesús.

En el Nuevo Testamento en la Epístola de los Hebreos 5:6, San Pablo afirma que  Jesús es sacerdote en la Orden de Melquisedec:

Como también dice en otro lugar: = Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. =

El los textos Gnósticos de la Biblioteca de Nag Hammadi descubiertos en 1945, se dice que Melquisedec es Jesús quien predicó,  murió , fue resucitado y volverá. En “La Llegada del Hijo de Melquisedec” se habla de que volverá a traer paz y bienestar al mundo como el Sacerdote-Rey de la Justicia.

Aunque los datos históricos acerca de Melquisedec son escasos y a veces contradictorios, su aporte a la espiritualidad, sobrevive hasta nuestra época.

Basados en lo anterior, es mi conclusión personal, la cual comparto para los que les resuene, que  Melquisedec es uno de los grandes maestros y es predecesor de Abraham y Jesús en las enseñanzas espirituales. Siendo así podemos decir que muchas de estas vienen de un mismo origen y fueron cambiando a medida que  nacieron nuevos maestros. Sin embargo la esencia es la misma, sólo fue adaptada a las diferentes culturas y tradiciones.

4. Kuan Yin

Kuan Yin es la bodhisttava (ser iluminado) de la Compasión, es considerada la parte femenina del dios Avalokistesvara. Aunque hay muchas teorías acerca de su origen, todas coinciden en que este ser estaba en las puertas de Nirvana (paraíso) y decidió regresar a la tierra pues oyó los lamentos de los humanos y quiso quedarse a ayudarlos. Su nombre,  Kwan Yin  quiere decir, “la que oye el llanto del mundo”.

Kwan Yin, es la manifestación de lo femenino, la Madre Cósmica, similar a otras figuras de culturas y religiones como María en el Cristianismo, a quién se puede considerar una emanación de Kwan Yin; Isis en en Egipto antiguo; Tara en el Budhismo Tibetano; Shakti, Parvati, Sita o Radha en el Hinduismo, etc. Mi experiencia con este maravilloso ser iluminado me ha llevado a entender que cada cultura tiene un representante de lo femenino, de la dulzura y compasión, Kuan Yin es eso, amor puro.  Cuando trabajo con ella en mi consultorio se llena de una energía de color rojo que calma y armoniza. Esta maestra nos enseña a tener compasión por nosotros mismos y por los demás seres del planeta. Nos invita a entender que todos los aspectos de nuestra  personalidad y la de los demás tienen una razón de ser y podemos aprender de ellos.

La definición de compasión que he aprendido con ella es: La capacidad de entender y respetar los sentimientos y sufrimientos de los demás, entendiendo que son un medio de crecimiento y apoyándolos para que aprendan de ellos, se desarrollen y encuentren el cielo en la tierra. La compasión no tiene lástima, pues esto viene de la creencia de que los demás no son capaces, es más bien el respeto por sus creencias, decisiones y aprendizajes. Es importante tener en cuenta que al sentir compasión, sentimos un amor infinito, no rabia, dolor o cualquier manifestación del miedo. La enseñanza principal de Kuan Yin es la convivencia pacífica con todos los seres.

Principales Funciones

Pueden pedirle ayuda a Kuan Yin para:

  • Desarrollar la compasión
  • Traer compasión a situaciones difíciles
  • Desarrollo artístico
  • Protección
  • Desarrollo espiritual
  • Mejorar la convivencia.

En mi experiencia Kuan Yin nos ayuda cuando tenemos intensa rabia y dolor, llamarla trae inmediatamente tranquilidad. En esos momentos en que las cosas salen distinto a lo que esperábamos y sentimos rabia, desespero y desilusión, este maravilloso ser de luz es una “inyección” de paz.

También podemos llamar a Kuan Yin cuando vemos noticias dolorosas en los medios de comunicación, y encargarle que llene de compasión la situación.

Historia Adicional

Algunos estudiosos creen que las representaciones de Kwan Yin, están influidas por el contacto con los primeros misioneros cristianos, de ahí la similitud que a veces se aprecia entre la iconografía de la Diosa y la de la María, madre de Jesus  llegando a utilizarse imágenes de Kwan Yin para adorar a la madre de Jesús entre los cristianos chinos, ya que Kwan Yin representada como “La honorable del ropaje blanco”, parece una virgen cristiana. También la Tara tibetana es llamada “Pandaravasini”: vestida de blanco.   No nos debería extrañar que tanto orientales como occidentales, manifestasen de manera similar los principios de misericordia, amor incondicional y santidad.

Meditación

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.
  • Llamar mentalmente a Kuan Yin
  • Visualizarla y sentir mentalmente su energía. Visualizar que se entra en su templo de luz. Este templo está rodeado de un lago de Luz Violeta, el cual tiene la propiedad de disolver el karma, falta de armonía y sufrimiento de toda persona que medita en él, ayudándolos a sanar tanto física como mentalmente.
  • Entregarle nuestros miedos y preocupaciones
  • Sentir como se alejan y son remplazados por la compasión.
  • Pedirle su protección y guia.
  • Imaginar que estamos en un bosque donde Kuan Yin nos entrega una hoja de sauce como muestra de su eterna compañía.
  • Enviamos la luz de Kuan Yin a todas las personas involucradas en una situación que queramos sanar. Imaginamos como esta energía los hace entender respetar y buscar acuerdos!!!
  • Disfrutar…..
  • Agradecer…

Gracias Kuan Yin por el amor incondicional…

5. Ganesh

En el hinduismo, Ganea, Ganesha o Ganesh  es el Maestro de la sabiduría, de los caminos, de las letras, la prosperidad y de abrirse paso (remover obstáculos) para alcanzar las metas. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante

Mi primera experiencia con Ganesh la tuve en la ciudad de Los Ángeles (una importante coincidencia) en un seminario de la empresa donde trabajaba en esa época. Conocí a Raja, un Hindú, alto ejecutivo de la filial en Emiratos Árabes. Yo estaba pasando por un momento que consideraba muy difícil en mi vida (después entendí que era un gran aprendizaje). Raja y yo nos quedábamos en el lobby del hotel conversando hasta altas horas de la madrugada acerca de la espiritualidad. Para él era fácil pues, gracias a la meditación, sólo tenía que dormir 2 horas diarias. Yo me cansaba, pero el inmediatamente me enviaba luz y podíamos seguir hablando. En un momento de gran tristeza para mi, Raja me dijo que yo era un elefante. Al principio me sentí insultada, pero después, me explico que en la India, los elefantes eran venerados por su fortaleza y su capacidad de seguir su camino a pesar de los obstáculos. Los elefantes no se detienen, si encuentran algo que se interpone, lo quitan, aplastan o asustan. “Se un elefante y investiga a Ganesh” me dijo. Y así fue, me enfoqué en la meta, en mi felicidad. Le pedía ayuda a Ganesh y 5 meses más tarde mi vida encontró el equilibrio.

Desde ese momento llamo a Ganesh cada vez que siento que mi vida no fluye o que se presentan obstáculos. También lo hago antes de viajar pues es garantía de que tendré un viaje tranquilo. Como es el dios de la prosperidad, tener una figura de Ganesh en la casa atrae la abundancia.

Sean Elefantes!!!!!

Principales Funciones

En resumen, podemos trabajar con Ganesh para:

  • Ayudar a conectarse con la Abundancia liberando bloqueos relacionados con el autoestima.
  • Remover obstáculos, fluir
  • Abrirse a nuevos caminos y oportunidades
  • Escribir, inspiración
  • Cuidar en los viajes para que todo fluya

Meditación

Preparación

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.

Meditación

  • Llamar mentalmente a Ganesh
  • Sentir su energía
  • Pedirle que nos ayude a remover los obstáculos en nuestro camino y nos permita ver la guía y el propósito en cada uno de ellos.
  • Solicitarle que camine con nosotros e ilumine nuestros proyectos.
  • Sentir su sabiduría con nosotros….
  • Disfrutar…..
  • Agradecer…

Historia Adicional

Según la leyenda, Párvati tuvo a su hijo mientras Shivá estaba en la guerra contra los asuras. Un día Párvati fue a bañarse, y le pidió a Ganesh que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shivá volvió. Ganesh no reconoció a su padre, ni este a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso. Hubo una pelea y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesh. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shivá bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante. En la India, el elefante representa fortaleza y la capacidad de pasar obstáculos y lograr metas.

En los viajes es la deidad presente, y en general, antes de emprender alguna empresa que consideremos exigente, es costumbre pedir apoyo a Ganesh. Él, como Maestro de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto.

6. Paramahansa Yogananda

Yogananda nació en Gorakhpur (India), tenía desde niño consciencia y experiencias extraordinarias de lo espiritual. En su autobiografía relata que de niño tuvo una visión en que se le aparecieron maestros de las Escrituras hindúes. También cuenta que durante sus años de adolescencia buscó a muchos de los hombres santos de su tiempo, esperando encontrar un maestro iluminado que le guiase en su búsqueda espiritual.

La búsqueda de Yogananda terminó cuando, a la edad de 17 años y tras conocer a varios santos, conoció a su gurú, Yukteswar Giri.

Yogananda enseñaba la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva. La intuición es la capacidad del alma de conocer a Dios o la divinidad. Enseñó que el kriyā yoga, y otras prácticas de meditación, ayudan a las personas a alcanzar esa comprensión, que llamó self realization (en inglés ‘darse cuenta de de sí mismo’, siendo realize: darse cuenta’), que en español se ha copiado como «auto-realización».

La autorrealización es el conocimiento integral y experimental de que el cuerpo, la mente y el alma poseen la capacidad de experimentar la unión con Dios, pues la omnipresencia de Dios está también en nuestro interior, en forma latente, y lo único que necesitamos es mejorar nuestro conocimiento. Paramahansa Yogananda fue elegido por su venerable linaje de Gurús para traer a Occidente la antigua ciencia del Kriya Yoga, y fue con este propósito con el que fundó Self-Realization Fellowship en 1920.

Leer el libro Autobiografía de un Yogui, cambió mi vida y fue mi guía en unos de los momentos más difíciles. Yo trabajo con este maestro para avanzar en la meditación

Una de las misiones de Paramahansa Yogananda a lo largo de toda su vida fue la de subrayar la existencia de una única realidad en el fondo de todas las religiones verdaderas del mundo y, a través de la ciencia universal de la unión con Dios, proporcionar a los buscadores de la verdad ―tanto de Oriente como de Occidente― los medios para despertar una conciencia más profunda de la divinidad innata latente en todo ser humano.

Principales Funciones

  • Desarrollar la intuición y seguir el corazón
  • Trabajar el Kriya Yoga como técnica de unión con Dios

7. Merlín

Mi primer encuentro con Merlín, fue cuando era niña y me leían las leyendas del Rey Arturo. Para mi, siempre fue un ser mágico que protegía a este niño rey, que alguien se había “inventado” en un cuento de hadas. A lo largo de mi vida, he visto innumerables películas acerca de este ser. Sin embargo, cual sería mi sorpresa cuando descubrí a través de una de mis terapias que era el Maestro de La Magia. Me enseñó que la MAGIA es la capacidad de transfórmanos a nosotros mismos y así nuestra realidad. En otras palabras, ese nivel de consciencia que nos permite conectarnos con nuestro poder creador y cumplir los sueños.

Al principio cuando lo percibí creí que me lo estaba inventando, posteriormente empecé a darme cuenta el increíble ser de luz que verdaderamente es. Para mi, empezó a hacer sentido, así como muchos otros maestros, su gran sabiduría y luz los volvió “famosos”.

Dicen que su leyenda esta basada en un Mago  Druida llamado Mirddyn, que quiere decir “fortaleza en el mar”.

Para mí, Merlín fue un maestro, que vivió en una época en donde los hombres convivía con la naturaleza, entendía la unidad , sus enseñanzas han llegado hasta nuestros tiempos. Al ser Druida, Merlín tuvo acceso a mucha información mágica que le permitió ser un guía en su tiempo. Fue una época difícil pues empezaba a sentirse la dominación Cristiana que buscó acabar con estas tradiciones. Merlín, trabajó incansablemente por mantener la historia espiritual de su pueblo.

Este gran ser de luz, apareció un día en mi vida y se volvió mi maestro, el me explicó que había fondo detrás de su vida narrada como cuento de hadas y empecé a trabajar con su energía. Al principio lo hice con un poco de duda pues todavía me parecía un cuento de niños. Sin embargo, a través de mi experiencia me dí cuenta que es un maravilloso ser de luz que tiene la misión de ayudarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos y asi crear una realidad llena de bienestar.

Según mi experiencia, Merlín es un ser maravilloso, pero exigente, su energía es fuerte y pide excelencia en todos los aspectos.  Si quieren pedir su apoyo, deben estar dispuestos a trabajar duro y a manejar sus exigencias como retos y no como regaños. Una enseñanza importante de trabajar con este maestro es la de dar siempre lo mejor de uno mismo sin importar lo que los demás piensen o crean.

Principales Funciones

Trabajen con Merlín para:

  • Conectarse con el poder creador y la abundancia
  • Liberar creencias basadas en miedos que bloquean
  • Conectarse con la sabiduría del corazón para atreverse a tomar decisiones.
  • Aprender acerca de Cristales y plantas
  • Comunicarse con los animales y las plantas
  • Energía de Sanación
  • Clarividencia
  • Manejo del tiempo: Merlín nos puede ayudar a ser más productivos, concentrarnos y llegar a tiempo a nuestras citas.

Es importante decir, que hay quienes cuestionan su existencia como ser humano, es absolutamente respetable. Mi experiencia me ha llevado a concluir lo contrario. Los que trabajamos con maestros o hemos pedido su ayuda, vivimos este ser mágico cuya compañía cambia la vida.

Meditación con Merlín

Buscar un lugar tranquilo donde no se va a ser molestado, poner música suave, prender una vela blanca y si se quiere, incienso. Se puede hacer acostado o sentado. Es aconsejable que lean esta meditación primero y después cierren los ojos y la visualicen, otra alternativa es grabarla con su propia voz, cualquiera de las dos esta bien.

Preparación

  • Respirar profundo por la nariz 6 veces muy despacio
  • Concentrarse en cómo sube y baja el abdomen con cada respiración.
  • Recorrer mentalmente el cuerpo de pies a cabeza relajándolo.
  • Visualizar una llama de luz blanca en el centro del estómago. A través de la decisión y la intención hacer que la llama crezca hasta que cubra todo tu cuerpo físico y energético. …envolverse en luz blanca.

Meditación

  • Definir un lugar mágico rodeado de naturaleza en donde nos queramos encontrar con este maestro. (Opcional)
  • Respirar profundo y comprometerse a dar lo mejor de sí mismos.
  • Llamar a este maravilloso mago.
  • Sentir su presencia y a través de la imaginación verlo mentalmente. Recuerden que la imaginación es la visión del espíritu.
  • Hacerle una pregunta o pedirle apoyo en con una situación específica.
  • Recibir…
  • Comprometerse a empezar a trabajar en solucionar la situación.
  • Merlín les entrega un cristal. Ustedes lo miran, este cristal tiene una energía especial para ayudarlos a solucionar lo que están viviendo. El maestro les pide que guarden el cristal en alguna parte de su cuerpo donde cada vez que lo necesiten lo pueden activar con la intención.
  • Ahora pídanle a Merlín una planta con la que puedan trabajar. Imaginen su repuesta y listo…lo primero que se les venga a la cabeza, eso es. Si no reciben nada (lo cual es imposible, pero a veces nuestros miedos no nos permiten creer), entonces vayan a un vivero y miren las plantas, compren una y cuídenla.
  • Comprométanse a meditar con Merlín así sea 30 segundos diarios.
  • Agradezcan
  • Sonrían
  • Vuelvan lentamente

Gracias Merlín por la magia en mi vida!!!!

Historia Adicional

Merlin fue druida, los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta, pero su papel envolvía muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas, no se limitaban a ellas. Eran entre otros bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos. Estos sacerdotes eran los encargados de guiar espiritualmente a sus pueblos. Se llamaban magos, por su profundo conocimiento de la naturaleza su conexión con las plantas sanadoras, los cristales, la capacidad de comunicarse con los animales y predicción del futuro. Merlín también trabajaba de cerca con las hadas y los duendes quienes son los “elementales” o ángeles de la guarda de la naturaleza.

El me “dicto” el segundo nivel del curso Aventura con Tus Ángeles- Magia. Merlín define Magia como la capacidad de transformarnos a nosotros mismos y nuestra realidad. Esto se hace  desarrollando de herramientas espirituales, naturales (cristales y plantas) y emocionales. A través de sus enseñanzas, tanto yo, como muchos de mis alumnos, hemos logrado convertir nuestros sueños en realidad.

8. Thích Nhất Hạnh

Maestro zen nacido en la región de Vietnam Central el 11 de octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam.

En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Enseñó en la Universidad de Columbia y en la Sorbona. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz.

Ha desarrollado las técnicas de Mindfulness, ayudando al mundo a vivir el presente. Les recomiendo sus libros.

Este maestro esta vivo hoy y es absolutamente espectacular. Su guía y sus frases sencillas están llenas de sabiduría:

“Para sanar a otros, debemos primero sanarnos a nosotros mismos. Y para sanarnos, necesitamos tratar con nosotros mismos.”

“Con la meditación sabes cómo cuidar de las cosas que ocurren en tu interior y sabes cómo cuidar de las cosas que ocurren a tu alrededor.”

“Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos a nuestros cuerpos, mentes y corazones sanarse.”

“Es mi convicción que no hay camino hacia la paz, la paz es el camino.”

“Es muy importante que reaprendamos el arte de descansar y relajarnos. No solo ayuda a prevenir la aparición de muchas enfermedades que se desarrollan por la tensión crónica y preocupación; permite aclarar nuestras mentes, centrarnos y buscar soluciones creativas a problemas.”

“La única manera de aliviar nuestro miedo y ser verdaderamente felices es reconocer nuestro miedo y pensar profundamente en su origen. En lugar de tratar de escapar de nuestro miedo, podemos invitarlo a nuestra conciencia y examinarlo de manera clara y profunda.”

9. Dalai Lama

Jefe espiritual del budismo tibetano, considerado por sus seguidores la reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara.

Los Dalai Lama

Desde 1642 hasta 1959 los Dalai Lama ostentaron, además del liderazgo espiritual, el poder temporal en el Tíbet. Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su visión del budismo tibetano, resultado de la penetración y evolución del budismo en el área de los Himalayas.

El Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989, por lo que adquirió mayor notoriedad mundial. Fue protagonista de varias películas filmadas en Hollywood, como Siete años en el TíbetKundun, así como numerosos documentales y programas de televisión. Como él mismo comenta en algunas de las entrevistas que se le han hecho, el tema en sí nos habla sobre la historia del líder espiritual del pueblo tibetano, el dalái Lama y de la invasión del Tíbet por parte de China

Este es otro maestro que vive entre nosotros hoy, sus enseñanzas están dirigidas a todos sin importar la religión. Aquí algunas de sus frases inspiradoras:

“Da a los que amas alas para volar, raíces para volver, y razones para quedarse.”

“ El tiempo pasa libremente. Cuando cometemos errores, no podemos retrasar el reloj y volver atrás de nuevo. Lo único que podemos hacer es usar bien el presente.”

“Nunca podremos obtener la paz en el mundo exterior hasta que no hagamos las paces con nosotros mismos.”

“El objetivo no es ser mejor que otro hombre, sino ser mejor que tu yo anterior.”

“Ojo por ojo… y todos estaremos ciegos.”

“Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.”

“El silencio a veces es la mejor respuesta.”

“Un héroe verdadero es el que conquista su propia ira y su odio.”

Los trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la Luz o Lightworkers son seres que decidieron encarnarse en el planeta para ayudar a la humanidad a elevar su nivel de consciencia. Nacen en diferentes religiones y culturas. Comparten la necesidad innata de ayudar a los demás y sienten en su interior que vinieron a hacerlo. Algunos tienen una profunda conexión con la naturaleza y su misión incluye cuidarla y protegerla. Se dedican a todas las profesiones pues ayudan de muchas formas. Quieren cambiar el mundo y por eso sienten que nacieron con una misión más allá de lo que comprenden o entienden.

Si estas leyendo esto probablemente eres un Trabajador de la luz!!! Bienvenido!! Gracias por existir!!

Características de los trabajadores de la Luz

Les presento algunas de las características más comunes, no es necesario cumplirlas todas… y la verdad, ser trabajador de la Luz se siente en el corazón. Si te emocionaste al leer esta página, tienes tu respuesta.

  • Extremadamente sensibles: Esto se manifiesta de dos formas, ya sea por ser emocionales o porque son intuitivos y dan muy buenos consejos ( a veces les dicen “sabelotodos”).
  • Sienten constantemente la necesidad de ayudar a otros
  • Habilidades intuitivas muy desarrolladas
  • Sienten un “llamado”: A veces no saben claramente para qué están en la tierra, pero tienen claro que vienen a contribuir a un propósito mayor.
  • Cuando eran niños, tenían una percepción muy desarrollada. Algunos ven ángeles o seres de luz.
  • Las personas a su alrededor les piden consejos y guía constantemente.
  • Son empáticos, es decir, pueden entender y sentir a los demás de una forma mas profunda y clara que otras personas.
  • Son muy espirituales: Entiende que todo tiene un propósito, Algunos prefieren no pertenecer a una religión específica y cuestionan la doctrina creada por los hombres que limita. Si pertenecen a alguna religión, la viven a su manera y respetan las creencias de los demás.
  • Tienden a ser “inspiración” para otros en algún aspecto de su vida.
  • Algunos sienten una profunda necesidad de enseñar y proteger a los demás.
  • Algunos tienen experiencias de clarividencia o saber que va a pasar.

La mayoría de los trabajadores de la luz, crecen restringidos por su educación o cultura y después viven una experiencia dolorosa o una crisis que los lleva a buscar respuestas y conectarse con la espiritualidad.

El 99% de las personas que llegan a esta página son Trabajadores de Luz.

Si ésta información te resuena, eres un trabajador de la Luz. Gracias por estar en este planeta en este momento con tu energía de paz y amor. Elegiste venir a este a la tierra en un momento crucial de su historia para ayudar al cambio…

¡Bienvenidos a RECORDAR!

Elementales

Los elementales son los “ángeles de la guarda” de la naturaleza. Ellos están encargados de cuidar a GAIA, PACHAMAMA, O madre tierra. Entre los elementales encontramos a las hadas, los duendes, nomos, unicornios, sirenas, y ondinas.
Son seres maravillosos que conviven con nosotros y les encantan los niños. Muchos de ellos las ven desde pequeños, ya sea como amigos imaginarios o como destellos de luces de colores. Tener elementales cerca es un símbolo de energía de felicidad y armonía.

Los elementales habitan en un plano distinto al nuestro por lo tanto no son visibles. Sin embargo podemos atraerlos, llamarlos y hasta verlos si les pedimos permiso y nos comprometemos con el medio ambiente.

Antiguamente, los elementales eran muy conocidos, ya que se hablaba de bellas mujeres en leyendas de amor, contadas por marineros, leñadores y pescadores. Al transcurrir los años ha disminuido notablemente su presencia, debido al deterioro que estamos provocándole a nuestro medio ambiente. También se tienen historias de pequeños hombrecitos en el bosque que invitaban a los humanos a conocer su oro. De ahí la leyenda del Dia de San Patricio en los Estados Unidos

Los manejan la Ley de transmutación (el poder de cambiar de aspecto), mutando de animal a viento, a nubes o hasta incluso convertirse en pequeñas lucecitas de relámpagos de luz incandescente y colorida, que relucen por un instante. Muchas veces las hadas se manifiestan como mariposas.

Las Hadas terrestres viven encima y debajo de la tierra, en las entradas de las cuevas y en pequeños escondites del bosque, mientras que las acuáticas se llaman Ondinas y habitan en las orillas de los ríos, dentro de las fuentes.

Los duendes viven en los bosques y algunos les encanta estar con los humanos que cuidan la naturaleza.

Las sirenas son encargadas de cuidar el mar y trabajan con los delfines y ballenas para mantenerlo lleno de luz para contrarrestar la contaminación de los humanos.

En 1918 unas niñas en Inglaterra que pidieron prestada a su padre una cámara de fotos y salieron a pasear por el jardín logrando tomarle fotos a unas hadas. A la fecha, no han podido ser desvirtuadas, para los que creemos en hadas, son un maravilloso regalo. Esta historia se llama las Hadas de Cottingley y pueden ver más información en Internet.

Estos encantadores seres que han acompañado desde siempre al hombre, tal vez volverían a acercarse si pudiésemos recuperar la inocencia de la niñez.