Saltar los enlaces

La Maravilla de Abrirse al Cambio

Este mes del solsticio, los ángeles nos invitan tener paz-ciencia pues han habido muchos movimientos energéticos que están limpiando nuestras vidas para llenarlas de un maravilloso orden que no nos habíamos atrevido a enfrentar.

Sé que vengo hablando de este tema en el último tiempo, sin embargo no deja de sorprenderme la dinámica de estos cambios. Ya todos tenemos más consciencia del planeta y de nuestra responsabilidad con él. Los movimientos de la madre tierra han generado un cambio en la forma de pensar y ver el mundo. Las prioridades de los países cambian, ahora Alemania quiere suprimir la energía nuclear, algo impensado en tiempos anteriores. Cuando suceden desastres naturales, ya no se ven como actos de azar, muchas personas cuestionan la mano del hombre y la responsabilidad que se puede tener en ellos. Esto es el cambio de consciencia del que se ha hablado. Logramos la masa crítica, es decir la cantidad de seres humanos necesarios, con una consciencia espiritual que permita al mundo cambiar. Es maravilloso!!!! Aunque difícil…. Y es difícil porque así lo creemos, no porque lo sea. Es decir, la resistencia al cambio, los viejos paradigmas o creencias, la forma como nos educaron y educamos a nuestros hijos, hacen que vivamos con miedo. Miedo que se manifiesta con la necesidad de tener todo controlado, y cuya base, es el temor a perder algo en nuestra vida : dinero, amor, aprecio, trabajo, status, poder etc. Crecemos en esta cultura que nos pide compararnos, ser los mejores, tener más y cualquier cosa que “aparentemente” nos aleje de estas metas, se resiste. Todo esto basado en la creencia de la sociedad de lo que es ser exitoso: ser el mejor o tener más.

El nivel de vibración de la tierra, empezó a cambiar cuando los seres humanos se dieron cuenta de que estas normas no los hacían felices y revisaron sus vidas. Es en los grandes momentos de crisis, que se nos están abriendo nuevas oportunidades. El ser humano es terco y a veces necesita de la experiencia de “perder el control”, es decir, haberlo intentado todo y no obtener el resultado esperado, para revaluar su vida y se acercarse, a su manera, a la espiritualidad. Es por eso estamos viviendo estos cambios a nivel masivo y personal. Así como la tierra vive los cambios que llamamos desastres naturales, o políticos, nuestra vida refleja este cambio con situaciones inesperadas que también pueden ser agresivas emocionalmente y en algunos casos hasta físicamente.

Es en este momento donde decidimos: o preguntarnos “por qué” , culpar a otros y hacernos las víctimas o VIVIMOS LAS EMOCIONES DE TRISTEZA Y ANGUSTIA CON LA INTENCIÓN CLARA DE APROVECHAR EL CAMINO QUE NOS ESTAN MOSTRANDO. Si, lo que vivimos nos genera miedo o tristeza, nos está marcando un nuevo camino, es muy importante decidir abrirse a vivirlo, pues entre más lo resistamos , mas fuerte será el mensaje. Este cambio se va a dar de todas formas, por lo tanto si lo resistimos, estamos posponiendo y no evitando. Es hora de fluir. Tan sencillo como que : los cambios que nos lleven a vivir mejor, aunque los vemos como amenaza o con miedo, se darán. Y los aprovechamos y nos dejamos guiar o nos “estrellamos”. Si todo lo que viene es maravilloso, porque lo resistimos?

La invitación de los ángeles este mes es a hacer una lista de lo que temen perder, mínimo 5 cosas, personas o situaciones y revisar que actitudes de ansiedad/estrés/miedo que tienen y cambiarlas. Por ejemplo, tengo miedo de perder mi trabajo. La actitud de miedo es : criticar a mi jefe, compañeros de trabajo o aguantar porque podría estar peor.

Para facilitar la conciencia, les voy a hacer una lista de pensamientos o actitudes que indican una resistencia basada en el miedo:
1. Que tal que me arrepienta.
2. Hay mucha gente que está peor que yo
3. Que tal que me vaya peor.
4. Hay personas que estaría felices si tuvieran lo que yo tengo.
5. No es tan grave.
6. Todo se arreglaría si …… esto pasara.
7. ES culpa de…..
8. Buscar tener la razón sobre las opiniones de otros
9. Buscar aprobación.
10. Mirar al pasado y como fue bueno, vivir de eso hoy.
11. Sentir que se le “debe” algo a alguien y por eso ir en contra de lo que se quiere.

En resumen, es no oír a su corazón y guardar sentimientos repetitivos que no son producto de un impulso. En esto hay que diferenciar claramente, pues los impulsos viene y se van, pero los sentimientos que son guías para cambiar algo, perduran en el tiempo. Todas las situaciones que tengan este tipo de pensamientos deben ser revisadas y trabajadas.

La pregunta clave aquí es cómo lo cambio? Los ángeles me han enseñado que el 80% del trabajo es aceptar que se tiene miedo a perder y el resto es fluir. Fluir implica, respirar profundo y pensar que viene algo maravilloso. Esto es lo que yo llamo “abdominal espiritual”. Por que puede dar pereza, pero funciona. Tomen su lista de lo que temen perder y póngale enfrente cómo se quieren sentir con respecto a ese tema:

Perder mi trabajo : tranquila, feliz, libre, abundante

Miedo a perder mi pareja :enamorada, creciendo, compartiendo, disfrutando

Miedo a perder reconocimiento : comprometida, disfrutando, ayudando, convencida, queriéndome a mi misma mucho, confianza.

ES importante que al hacer este ejercicio la definición de cómo se quieren sentir no venga de una actitudes de otros. Por ejemplo, miedo a perder mi trabajo no puede reparase con que mi jefe me reconozca o que me salga un negocio. Es un sentimiento personal, que implica un cambio en nosotros mismos. Tomen uno por día y sólo uno, si vienen otro tema a la mente lo liberan diciendo, “ lo dejo para mañana”. Ese día, por la mañana hacen una corta meditación donde piden el apoyo de sus ángeles para fluir y se visualizan sintiéndose como qui8eren. Cada vez que vayan a actuar , hablar o pensar sobre el tema, pregúntense si esa acción, pensamiento o palabras los acerca o aleja de cómo se quieren sentir. Si los aleja, paren!!! Si los acerca, adelante!!!

Los ángeles insisten en que les diga que todo lo que no esté en orden tenderá a cambiar y de ustedes depende la intensidad de este cambio y el dolor que pueda acompañarlo. Entre más lo resistan, mas dolor les producirá. Enfrenten, con la certeza de que es un nuevo y maravilloso camino. Pidan mucho apoyo del Arcángel Miguel para liberar sus
miedos y decidan vivir el cambio!!

Un abrazo de luz, María Elvira
www.terapiaconangeles.com
Si vas a compartir este mensaje, por favor asegúrate que esté claro el autor y la pagina de internet El contenido de este mensaje y la información recibida en los cursos y conferencias, pertenece a María Elvira Pombo Marchand y cualquier distribución o presentación pública o privada debe hacerse con su autorización escrita de la autora. Todos los derechos reservados. 2011.

WhatsApp chat