fbpx

Saltar los enlaces

Fluir en la Incertidumbre

Estamos viviendo momentos de incertidumbre. Hay dos formas de vivirlos, con angustia o con claridad. Nos enseñan que la incertidumbre es un estado de gran ansiedad porque “no sabemos qué va a pasar”.  Los seres de luz me han enseñado que la incertidumbre es un estado de creación.  Llegamos a la incertidumbre cuando sentimos que ya hicimos todo lo que podíamos y no podemos controlar la que vivimos. En ese momento soltamos y de alguna forma pensamos:  “que pase lo que tenga que pasar”.  Esto es maravilloso pues liberamos la necesidad de control que nos limita y llena de miedos. Cuando soltamos, inmediatamente nos abrimos a nuevas posibilidades y los seres de luz pueden actuar mas fácilmente para apoyarnos. Es importante aclarar que, por la Ley de la Atracción, el poder está en nosotros. Cuando decidimos vivir las experiencias desde el amor, es decir, manteniendo nuestros pensamientos en lo que deseamos y no en lo que tememos cuidando nuestras palabras, pensamientos y acciones, estamos atrayendo bienestar y soluciones a nuestra vida (Pueden revisar la Chispitas de Luz del mes pasado para profundizar). LINK Recuerda inscribirte en la pagina para verlas.

La incertidumbre es una oportunidad para cambiar la definición de control:

De : “ Que pase lo que yo quiero en el momento que quiero”

A:  “ Pase lo que pase, tiene un propósito y lo voy a aprovechar.”

La necesidad de controlar está basada en la falsa creencia de que controlar lo que nos sucede es “bueno” y es fuente de tranquilidad.  Resulta que no es así, tenemos una visión limitada de nuestra misión y propósito en esta vida. Muchas veces nuestros miedos nos llevan a creer que “queremos” algo que no conviene. La incertidumbre es un estado que invita a vivir el presente, sin suponer el futuro y seguir el corazón.

¿Qué es seguir el corazón?

Para mí, es conectarme con lo que siento y mi voz interior. Tiene dos características que la diferencian de mi EGO:

  • Habla con emociones, no con lógica, Solo se siente. Genera tranquilidad.
  • Me habla de lo que siento que quiero hacer HOY, no tiene expectativas o suposiciones acerca del futuro. Me ayuda hacerme la pregunta: “¿Si no tuviera miedo qué haría HOY?”

Sé que al seguirlo esto decidiendo lo mejor para mí, que puede ser diferente a lo que quiero o espero, sin embargo, será una oportunidad y tiene un propósito. Lo maravilloso es que siento que me da tranquilidad y a veces no sé por qué. Sólo se que es lo que corresponde hacer hoy.

El mayor boqueo a seguir el corazón viene de la necesidad de controlar. A continuación, unos consejos para liberar el control y fluir siguiendo el corazón:

  1. Abrirse a las alternativas : Enfocarme en lo que “quiero” me limita a lo que conozco. Hay millones de formas inesperadas para lograr un bienestar o solucionar una situación.
  2. Entender que a veces lo que “quiero” no me conviene o existe una mejor opción.
  3. Tener la certeza de que las cosas se manifiesten diferente a lo que yo espero, puede ser una protección.
  4. Vivir el presente: Suponer acerca del futuro genera expectativas y angustia. El presente tiene las respuestas y la tranquilidad.
  5. Tener claro que la necesidad de controlar viene de la creencia de que hay una sola forma de obtener lo que se quiere. Nunca se renuncia al “bienestar” solo nos abrimos a formas inesperadas o desconocidas de obtenerlo.
  6. Liberar la creencia de que si controlo lo que va a pasar puedo estar tranquilo hoy. Se está poniendo en el futuro la tranquilidad de hoy. La cosa funciona al revés, si estoy tranquila y agradecida hoy, estoy creando un futuro de bienestar.

Los momentos de cuarentena están llenos de incertidumbre y la invitación es a verlos como un momento de creación de algo nuevo. La ansiedad se genera porque, basados en lo conocido, no vemos solución o lo que “suponemos” nos asusta. Esa es la idea!!! Cuando el afuera no proporciona tranquilidad, hay que ir adentro de nosotros.

Estamos viviendo un curso intensivo de aprender a fluir. Fluir entendido como vivir el presente siguiendo el corazón. Hay que liberar pensar en el futuro y actuar en consciencia HOY.  La verdad, no hay alternativa, pues no controlamos nada. Es mágico fluir siguiendo el corazón y ver cómo al hacerlo, la forma de sentir y vivir cambia. Agradezcan lo que existe hoy y sean la mejor versión de si mismos. Piensen en lo que desean y no en lo que temen, ayuden a otros y así creamos juntos una “solución” inesperada. Vivan la incertidumbre como la oportunidad para crear algo nuevo que ni se imaginan.

Paren unos segundos y visualicen todo resuelto, no el “cómo”, solo lo que sentirán cuando estos momentos pasen y la nueva realidad supere sus expectativas. ¡¡Eso es vivir la incertidumbre como un estado de creación!!

Un abrazo de luz!!

Unidos en la luz y el amor!!

Un abrazo de luz!!

Maria Elvira

Join the Discussion

WhatsApp chat